FútbolNoticiasPrimera División

Victoria oxigenante para enfocarse en la Copa

tachira

Segunda victoria consecutiva en casa del Carrusel Aurinegro tras la disputa de la fecha 6 del torneo Clausura frente a Tucanes de Amazonas, el tanto anotado desde los 12 pasos por Javier Villafraz en el minuto 55 bastó para sumar tres puntos y afrontar la previa de la Copa Santander Libertadores 2012 del próximo miércoles una vez más en Pueblo Nuevo.

Ante el marco único al inicio del encuentro con la condecoración de los tres grandes ídolos de la afición, William Méndez, Laureano Jaimes y el capitán Gerzon Chacón quien rompió el record de mayor cantidad de presencias vistiendo la camiseta atigrada con 344 apariciones, se inició el gran reto para el cuadro tachirense.

Una primera etapa en la cual ambas escuadras palparon sus mejores cualidades en búsqueda de sus propósitos en la sexta jornada del torneo Clausura, los de Jaime De La Pava, a la caza de su segunda victoria consecutiva en casa y Tucanes de Amazonas, como es costumbre en los conjuntos visitantes del Templo Sagrado emplear el contra golpe como arma principal.

La buena disposición en campo de los visitantes permitió ocasiones durante los primeros 10 minutos de la cabeza y las botas de Jamerson Rentería, el amarillo y negro, fiel a su estilo y a la posesión de la pelota le costaba encontrar la profundidad para generar llegadas claras de gol, fue recién al minuto 17 cuando un tiro de Ángel Chourio inquietó a Tulio Hernández dando muestra de la potencia de la artillería amarilla y negra.

Poco a poco el Carrusel Aurinegro fue encontrando la manera de forzar el cerrojo de los de Gilberto Angelucci, una serie de oportunidades anunciarían el poderío ofensivo del Deportivo Táchira F.C., un tiro libre del Javier Villafraz y una oportunidad de Ángel Chourio cerrarían una tímida primera mitad para ambos conjuntos.

Los segundos 45 se tiñeron de aurinegro

El complemento de la disputa en Pueblo Nuevo tendría un claro dominador, desde los primeros pasajes el bombardeo sobre el arco amazónico anunciaría un gran partido para los de Jaime De La Pava con un resultado positivo.

Sergio Herrera y Gamadiel García buscaron sin fortuna violar la valla amazonense, hasta que un pase en profundidad para Ángel Chourio terminaría con una falta dentro del área sobre el volante maracayero que Javier Villafraz transformaría en el 1-0 en el minuto 55 desde los 12 pasos.

El envión anímico y el deseo de ampliar la ventaja por parte del amarillo y negro se convirtió en un monólogo en ataque, en donde Gamadiel García e inclusive Andrés Rouga tuvieron oportunidades para marcar y ampliar la ventaja con poca fortuna.

El dominio de la pelota y de las ideas dejaba poco para los pupilos de Gilberto Angelucci, quienes con el contragolpe como aliado poco pudieron hacer para inquietar a Roberts RivasGran labor para los dirigidos por Jaime De La Pava con gran movilidad en la mitad de la cancha, García y Chourio siempre protagonistas y desequilibrantes en la fase de ataque, Jorge Casanova importante en la recuperación y la distribución de la pelota y la solvencia defensiva ante los ataques de la escuadra amazónica.

Los tres puntos sirven para continuar remontando en el torneo Clausura y afrontar los tres días previos al debut copero frente al Corinthians de Brasil con tranquilidad, con el funcionamiento fluido del Deportivo Táchira F.C. y la importancia de hilvanar triunfos en el Templo Sagrado ante un reto que crecerá a partir de este miércoles.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (1): Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga, Richard Badillo; Javier Villafraz, Jorge Casanova, Ángel Chourio (Anderson Arias, 77´) (Mauricio Parra 86´), Gamadiel García; William Zapata (Diego Guerrero, 67´), Sergio Herrera. DT: Jaime De La Pava.

Suplentes sin jugar: Manuel Sanhouse, William Díaz, Loren Ray, Rubén Arocha.

Tucanes F.C. (0): Tulio Hernández, Javier Bolívar, Luiyi Anaya, Edwin Ávila, Andy Rizzo (Leslin Orozco, 64´), Luis Vera, Umawaly Guarulla, Gualberto Campos, Carlos Sánchez, Eliezer Mina (Framber Villegas, 72´), Jamerson Rentería (Víctor Rentería, 22´). DT: Gilberto Angelucci.

Suplentes sin jugar: Lioniger Guarulla, Heinenn Panama, Hermes Saliyas, Orlando Pérez.

Gol: Javier Villefraz (Penal) al 55´.

Amonestados: Gerzon Chacón (Deportivo Táchira F.C.); Javier Bolívar, Edwin Ávila, Leslin Orozco (Tucanes F.C.)

Terna arbitral: José Luis Hoyo, Carlos Hoyo, Francisco González, Víctor Torres (Trujillo).

Delegado FVF: Ángel Sandoval (Táchira).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Asistencia: 4764 personas.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos