Fútbol

Victoria Metropolitana en Mérida

Metropolitanos

Coraje, gallardía y ganas de triunfar, fue lo que demostró el equipo violeta por más de 90 minutos en el Estadio Metropolitano de Mérida, recogiendo el dulce fruto de la victoria al superar 0-1 a Estudiantes de Mérida por la octava fecha del Torneo Adecuación. Federico Silvestre fue el encargado de anotar.

Con el pitazo del principal Edixon España a las 4:06 p.m. sobre el  césped merideño, se llevó acabo la octava fecha del Torneo Adecuación, siendo el cuadro académico el primero en buscar el arco violeta por intermedio de Luis García, chocando con una defensa capitalina que se mostraba ordenada y segura.

Los primeros quince minutos de juego fueron de mucha disputa en el medio sector, buscando ambas oncenas hacerse con la posesión de la esférica llegando el equipo violeta con jugadas elaboradas pero sin fortuna.

A los 28 minutos de juego llegó el producto del esfuerzo y el trabajo diario. David Centeno fue el encargado de ejecutar el tiro libre desde el costado izquierdo del campo, enviando la esférica al punto penal para que el volante argentino, Federico Silvestre, ganara en el salto a los defensores académicos y enviara un potente testarazo, esférica que logró detener el golero Ángel Hernández. Sin embargo, el rebote cayó en los pies de Silvestre quien no desaprovechó la oportunidad y la mandó a guardar, firmando el 0-1

Estudiantes de Mérida buscó responder con desbordes rápidos por las bandas, llegando a los 36 minutos un remate de Luis Blanco pasando la esférica por encima del vertical.

Los dirigidos por Hugo Savarese buscaron ampliar el marcador pero sin fortuna. Por su parte, el cuadro académico tuvo la última ocasión de peligro a los 40 minutos en los pies de Luis García, mano a mano que ganó de gran forma el golero violeta Diego Restrepo enviando la esférica al tiro de esquina. Finalizando así la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó con mucha intensidad por parte del equipo violeta, llegando a los 47 minutos un potente remate de pierna derecha de Anderson Arciniegas, esférica que pasó a centímetros del vertical derecho académico.

Pasaron los minutos y Metropolitanos FC fue controlando los tiempos, cortando cada ofensiva del cuadro local y con salidas rápidas, llegar al arco rival e inquietar al guardameta Ángel Hernández.

A los 70 minutos, el guardameta rival Ángel Hernández volvió a evitar el gol violeta tras desviar al tiro de esquina el potente remate de Anderson Arciniegas. Con el pasar de los minutos, Metropolitanos FC buscó ampliar el marcador con remates de larga distancia y jugadas elaboradas pero sin fortuna en la ejecución de la misma. Por su parte, Estudiantes de Mérida inquietó en par de ocasiones, atendiendo el llamado de gran forma Diego Restrepo.

De esta forma, Metropolitanos FC volvió a reencontrarse con los tres puntos en suelo andino, siendo su primera victoria en la carretera llegando así a los 7 puntos en la tabla de posiciones.

Ficha técnica:

(0) Estudiantes de Mérida: Ángel Hernández, Leminger Bolívar, Atahuaalpa González, Richard Lobo, Marlon Bastardo (Mario Mosquera 67’), Wislintos Rentería, Cristian Rivas*, Óscar Guillen (Winston Azuaje 58’), Luis García, Over García y Luis Blanco (Jhon Fernández 58’). DT: Francisco Moreno.

Suplentes sin jugar: Héctor Acosta,Gilbert Guerra, Rodolfo Torres, Miguel Vasquez.

(1) Metropolitanos: Diego Restrepo, Alexis Antelíz*, Rubén Arocha, Nelson Semperena (David McIntosh 90’), Nestor Cova, Anderson Arciniegas, Federico Silvestre, David Centeno, Jorge Casanova, Pierre Pluchino (Guillermo Banquez 94’) y Michele Di Piedi. DT: Hugo Savarese.

Suplentes sin jugar: Javier Toyo, Andrés Quintero, Cristian Novoa, Jorge Corona*, Favio Sbarra

Gol: Federico Silvestre (28’)

Amonestados: Ángel Hernández (EST); Pierre Pluchino y Federico Silvestre (MET).

Expulsado: Mario Mosquera -doble amarilla- (EST)

Estadio: Metropolitano de Mérida

Prensa Metropolitanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos