+DeportesBéisbol

Víctor Martínez será el cuarto bate de Detroit

VMart

El designado escoltará a Miguel Cabrera.

Víctor Martínez solo ha disputado dieciocho compromisos como cuarte bate contando a partir del 2010.

El guayanés se perdió una de esas temporadas por una lesión en una de sus rodillas pero su rol con Detroit, equipo que lo adquirió como agente libre hace tres años, ha sido mayormente como quinto toletero.

La situación será diferente con el más reciente anuncio que hizo Brad Ausmus, el nuevo estratega de los bengalíes, quien este domingo le dijo al Detroit Free Press que Miguel Cabrera seguirá como tercer bate y su escolta será Martínez.

“Víctor es un buen bateador, punto”, sentenció vehementemente el joven piloto al diario de la ciudad del motor. “Uno asume que ‘Miggy’ va a estar en base muchas veces y no tengo problema de que Víctor esté detrás de él y nos dé la ventaja de un bateador ambidiestro”.

La noticia era esperada a raíz de la salida de Prince Fielder, quien había fungido como el guardaespalda del reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las últimas dos zafras, pero fue enviado en un cambalache a los Rangers de Texas, quienes cedieron a Ian Kinsler, el nuevo camarero de los felinos.

La mayoría de los turnos que Martínez ha consumido como cuarto bate ocurrieron con los Indios de Cleveland, equipo con el cual saltó al profesional y tuvo su mejor zafra. El bolivarense, en ese rol, empujó 114 carreras, dio 25 cuadrangulares, cosechó un slugging de .505 y un OPS de .879 en 2007.

Todas esas cifras son topes en su carrera.

“Realísticamente hablando”, continuó Ausmus. “Víctor es ambidiestro y en mi opinión con un lanzador zurdo en la lomita, los rivales no querían lanzarle nada a ‘Miggy’ y enfrentaban a Fielder. No puedes hacer eso con Víctor al menos que desees que batee a la derecha”.

El criollo a lo largo de su carrera se ha caracterizado por batear bien a ambos lados del plato, lo cual la aseveración del mandamás cobra sentido.

Martínez, de hecho, tiene un OPS vitalicio de .828 a la zurda contra .839 a la derecha.

Marcos Grunfeld
Lavinotinto.com
Foto: Zimbio.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos