Víctor García, quien ha firmó con el Alcorcón hasta 2022 tras rescindir con el Vitória Guimaraes portugués, está llamado a tener un papel protagonista en este equipo madrileño de la segunda división española, con el que debutó la última jornada y podría tener su primera oportunidad como titular frente al Zaragoza.
Desde su llegada en 2017, Laure ha sido el dueño indiscutible del lateral derecho del Alcorcón. Ni Felipe Alfonso, primero, ni París Adot, después, fueron capaces de arrebatarle la titularidad al veterano defensa madrileño que, a sus 35 años, cuenta esta campaña con un rival de altura para pelearle el puesto.
García llega a Alcorcón avalado por sus ocho temporadas en Portugal, país al que llegó en 2013 para incorporarse a las categorías inferiores del Porto, con el que llegó a jugar en el primer equipo.
Las últimas tres campañas estuvo en el Vitória Guimaraes, con el que llegó a disputar ocho partidos de la Liga Europa frente a rivales como el Arsenal, Eintrach Frankfurt o el Olympique Marsella.
De vocación ofensiva, García es un jugador veloz, con proyección y al que le gusta sumarse al ataque, como destacó el director deportivo, Emilio Vega, durante su presentación.
«Para mí, jugar en España es un desafío a esta altura. Estoy muy feliz y muy contento de estar aquí. Pienso en alcanzar un ascenso porque todo jugador aspira a primera y lo que espero es dar lo mejor de mi cada día«, declaró García tras hacerse oficial su fichaje por el conjunto madrileño.
Contra el Málaga, la última jornada, entró en su primera convocatoria. Estuvo en el banquillo pero en el minuto 74 sustituyó a Laure para jugar el tramo final del encuentro. El resultado no fue positivo. La derrota fue por la mínima.
Con la mente puesta en su próximo rival, el Zaragoza, el Alcorcón trabaja pensando en ese duelo. Mere Hermoso, técnico del conjunto alfarero, medita cambios para la defensa. El principal es la posibilidad de dar la titularidad a García y aprovechar su velocidad para subir por la banda y, sobre todo, defender los ataques rápidos de su rival, uno de los aspirantes al ascenso.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com