Vinotintos en el Extranjero

Víctor García jugó en el Vitória Guimaraes ante el Arsenal

victor_garcia_vitoria_arsenal_liga_europa_2019_getty_1349x594

El Sevilla y el Arsenal ratificaron su condición de máximos favoritos para alzarse con la Liga Europa, tras convertirse en los dos únicos equipos que cuentan por victorias sus partidos, al imponerse este jueves por 3-0 al Dudelange y 3-2 al Vitória Guimaraes, respectivamente.

Un pleno de triunfos que no pudieron firmar ni el Getafe, que cayó por 0-1 ante el Basel, ni el PSV Eindhoven, que no pudo pasar del empate 0-0 en casa ante el LASK Linz austríaco, pese a las numerosas ocasiones de las que disfrutaron los de Mark van Bommel.

Mucho más efectivo se mostró el Manchester United, que tomó aire, tras imponerse por 0-1 en su visita al campo del Partizan Belgrado.

Un resultado que permitió al Manchester United mantener la primera plaza del grupo L con dos puntos de ventaja sobre el AZ Alkmaar, que a diferencia del choque con los ingleses, esta vez sí supo aprovechar sus numerosas ocasiones y goleó por 6-0 al Astana.

Liderato que también conservará, aunque con más apuros de los previtos, el Arsenal, el vigente subcampeón, tras imponerse por 3-2 al Vitória Guimaraes con un gol de falta del marfileño Nicolas Pepe en el tiempo de prolongación.

Pepe que sustituyó a los 75 minutos a un gris Alexander Lacazzete, que regresaba al once titular tras superar una lesión, se convirtió en el héroe de la victoria del conjunto londinense, tras dar la vuelta al marcador con dos sensacionales lanzamientos de falta.

Loading...

Si en el primero, el guardameta portugués Joao Miguel dio la impresión de poder hacer algo más por evitar el gol, en el segundo nada pudo hacer el portero del Vitória Guimaraes por evitar que el zurdazo de Pepe se convirtiese en el definitivo 3-2.

En el elenco lusitano, el venezolano Víctor García fue titular.

Mucho más placido fue el triunfo del Sevilla, ganador en cinco ocasiones del torneo, que volvió a demostrar el idilio que mantiene con esta competición, tras golear por 3-0 al Dudelange luxemburgués.

Goleada que deja prácticamente sentenciada la presencia del Sevilla en la siguiente ronda, por la que todavía tendrá que pelea el Getafe, que encajó primera derrota en la competición, tras caer este jueves en casa por 0-1 ante el Basel.

Primera plaza que alcanzó en el grupo H el Espanyol, tras imponerse este jueves por 0-1 al Ludogoretes búlgaro con un tempranero gol de Víctor Campuzano, que propició el primer triunfo de Pablo Machín desde sus llegada al banquillo del cuadro blanquiazul.

Una victoria que se le escapó, no sin polémica, al Roma, que vio como el Borussia Moenchengladbach empató 1-1 en su visita al Olímpico con un gol de penal en el tiempo de prolongación, tras señalar el colegiado como pena máxima un balón que tocó claramente en el rostro del defensa Chris Smalling.

Igualada que no impedirá, sin embargo, a los italianos seguir al frente del grupo J, todo lo contrario que el Porto, que se vio relegado a la tercera plaza su grupo, tras empatar este jueves 1-1 en casa ante el Rangers, en un choque de marcado acento colombiano, ya que si el mediocampista cafetero Luis Díaz adelantó a los locales, su compatriota Alfredo Morelos igualó la contienda para los escoceses.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos