FútbolNoticiasPrimera División

“Ver los partidos desde afuera no es nada fácil”

Cichero : Prensa Caracas

Luego de cumplirse la sanción impuesta a Gabriel Cichero, que lo dejó fuera de las canchas durante cinco meses, el jugador del Caracas Fútbol Club expresó lo bien que se siente tanto física como anímicamente al poder regresar a las canchas nuevamente.

“La verdad estoy muy contento, esperando poder jugar el domingo, que el técnico me tome en cuenta; uno se entrena para eso, para ser titular; ningún jugador se entrena para estar en la banca o estar afuera”, aseguró el lateral del Caracas.

Cichero aseguró que los cinco meses se le pasaron bastante rápido, y que gracias a Dios ya podrá volver a hacer lo que más le gusta que es estar en un campo. “Ver los partidos desde afuera no es nada fácil, uno siempre quiere jugar, y más con este equipo que es el mejor equipo de Venezuela”.

Continuó: “Cuando escuchas los cánticos, y tus compañeros están entregando lo máximo en el campo, uno quiere ser parte de eso. Pero bueno, tuve la paciencia necesaria, al lado de mi familia, amigos y mis compañeros; y al final el entrenamiento te saca un poco de ese desánimo, ese estrés, y eso me ayudó mucho para aguantar esos cinco meses”.

En lo que respecta a la parte física, Gabriel Cichero asegura sentirse muy bien. “Tuve un gran trabajo en la Copa América, también en Francia, en los partidos de eliminatoria, los amistosos, que siempre me mantuvieron en forma. Y obviamente con los entrenamientos del Caracas que son muy buenos; la verdad estoy muy contento con Cordero, porque mantiene siempre a los jugadores al cien por ciento y a los que no juegan los hace trabajar el triple”.

“Veo al equipo muy bien, está ganando, llevan varios partidos sin perder, peleando la punta, recibiendo pocos goles, haciendo más de un gol, así que creo que el equipo ha ido mejorando muchísimo. Lo que puedo aportar yo, ya todo el mundo conoce mi estilo de juego, me gusta ir hacia delante, ser un jugador ofensivo, sin descuidarme en lo defensivo”, aseguró Gabriel.

Continuó: “Si estás en el mejor equipo de Venezuela y te encuentras con equipos que se vienen a defender los once, siempre trato de sacarle provecho a eso, así que creo que puedo ayudar al equipo como ellos a mí para tener la oportunidad de jugar y si Dios quiere poder volver a la selección”.

Según cuenta Gabriel, lo que más le ha pedido el director técnico de su equipo, Ceferino Bencomo, es que se mantenga sano, que evite cualquier lesión y que no se esfuerce más de la cuenta, porque al final lo que importa es estar bien físicamente. “El jugador de fútbol siempre que tiene un dolor se quiere exigir porque no quiere perder el entrenamiento. Lo peor que le puede pasar a un jugador es ver la práctica desde afuera”.

Comentó también el jugador, que en el Caracas siempre lo han tratado de la mejor manera, y que cuando le toque retirarse del fútbol lo quiere hacer en este club. “Desde el seguridad hasta el presidente del Caracas me tratan muy bien, y cuando te encuentras con personas así siempre quieres volver. Siempre lo he dicho y se lo dije al presidente, yo quisiera retirarme del fútbol aquí en el Caracas. Todavía falta mucho para eso, pero es lo que uno quiere”.

Con respecto al partido que enfrentará el equipo rojo este domingo ante el Monagas, Gabriel Cichero asegura estar preparado. “El equipo está muy entusiasmado en buscar la victoria para ser campeones. Lamentablemente tenemos que ganar todos los partidos porque el Lara es un rival muy difícil y que anda por muy buen camino”.

“Hay que resaltar la actuación del Lara, porque Saragó equipo que agarra es equipo al que le va bien, y eso es muy meritorio para él y para su futuro. Pero tiene que saber el Lara que nosotros estamos ahí, esperando que pierdan para nosotros ponernos parejitos en la tabla con ellos y salir campeones”, dijo Gabriel.

Al Caracas le toca ir a jugar este fin de semana en Monagas, luego de haber jugado cinco partidos en Caracas y salir victoriosos de todos ellos. “Jugar en Monagas es difícil, una cancha bonita para jugar pero a la vez un clima complicado. Nosotros tenemos que ser inteligentes, no salir a tratar de arrollar desde el primer minuto porque el clima es un factor que pega. Debemos ser inteligentes, ordenados y aprovechar las situaciones de gol”, concluyó el lateral del Caracas.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Prensa Caracas FC  
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos