FútbolLa VinotintoNoticias

Venezuela y Costa Rica en la última batalla del año

CD_TO_Celebracion_A79U0558

El Estadio Metropolitano de Cabudare, con capacidad de mas de cuarenta mil espectadores, será el escenario donde se jugará el partido amistoso entre la selección de Venezuela y la de Costa Rica. El inicio del cotejo está pautado para las 7:00 pm.

Tanto el conjunto Sudamericano, como el Centroamericano, vienen de jugar unos partidos difíciles en la primera etapa de las eliminatorias mundialistas.

La Vinotinto enfrentó a cuatro selecciones: Ecuador, Colombia, Argentina y Bolivia. En el primero, los de César Farías cayeron dos tantos por cero en Quito, Ecuador.

Ante Colombia se empató a uno en Barranquilla. Luego, se recibió a la selección argentina, el cual salió derrotado por la mínima en Puerto La Cruz.

Finalmente, los bolivianos tampoco pudieron hacer mucho en Venezuela, cuando La Vinotinto los derrotó por la mínima también en Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Por otra parte, Costa Rica se enfrentamiento en interesantes encuentros con: Brasil, Panamá, España y Cuba.

El primer encuentro que disputaron fue en calidad de local ante los brasileros, en donde salieron derrotados por la mínima.

Luego, visitaron Panamá y también cayeron por 2 a 0. Posteriormente, empataron a 2, ante España y a 1, ante Cuba.

Ambas oncenas quieren cerrar con broche de oro los encuentros del 2011. El antiguo técnico del Deportivo Táchira, ahora seleccionador del conjunto costarricense, Jorge Luis Pinto, dijo que: “Va a ser un gran partido. Sabemos del gran momento que vive Venezuela y esperamos también que Costa Rica haga buen fútbol”.

A través de la historia, ambos conjuntos se han visto las caras 9 veces de los cuales, “Los Ticos” han derrotado a Venezuela en cuatro oportunidades, y han empatado tres veces, desde 1938.

En los primeros pasos de la Vinotinto, los marcadores eran muy amplios para Costa Rica. El primer cotejo lo ganaron en Panamá, en calidad de visitantes, con un marcador de 0-3. Luego, se enfrentaron en Barranquilla, en 1946, y salieron victoriosos también 4-2.

La primera victoria para el conjunto venezolano fue en 1996 en Barinas, en donde ganaron 2-0. Un año después, fueron goleados nuevamente 5-2.

4 anos después, Venezuela tendría oportunidad de vengarse en México cuando golearon 5-2 a los “Ticos”.

En el 2001, empataron a uno en San Cristóbal. En el 2009, Costa Rica vencería, agónicamente en San José. Y, en el 2011, empatarían nuevamente a 2 tantos en Puerto La Cruz.

Ni el conjunto de César Farías, ni el de Jorge Luis Pinto, se han enfrentado en el Metropolitano de Cabudare, lo cual es un punto a favor de los venezolanos por reconocimiento de la cancha de juego.

Según declaraciones del técnico del conjunto visitante, ofrecidas a la prensa de la Federación Venezolana de Fútbol, sobre La Vinotinto, comentó que: “Tiene jugadores muy importantes como Perozo, Cíchero, Guerra, entre otros, con muchos minutos de juego en la Selección y gran peso internacional”, pasando luego a elogiar el proceso evolutivo del fútbol venezolano en los últimos meses.

El primer mes del próximo año, los Vinotintos, viajarán a Estados Unidos para enfrentar a la selección local, que ocupa la casilla 34 de la clasificación. Días más tardes se medirán a la oncena mexicana que, luego de descender una posición en el ranking, se sitúa en la casilla 21 de la tabla.

Se espera que se terminen de ajustar ciertos detalles de logística, de cara al amistoso en el Metropolitano de Cabudare, Estado Lara,  y los últimos entrenamientos, para que el jueves en horas de la noche se dé el pitazo inicial a este último encuentro por lo que resta de año.

Alineación probable:

Venezuela: Jose Leonardo Morales, Gabriel Cichero, Grenddy Perozo, José Velázquez, Alexánder González, Ángel Chourio, Micky Mea Vitali, Juan Guerra, Alejandro Guerra, Emilio Rentería, Hermes Palomino. DT: Cesar Farías

Costa Rica: Daniel Cambronero; Pedro Leal, Roy Miller, Gonzalo Segares, Dave Myrie; Rodney Wallace, Diego Estrada, Allen Guevara, Randall Brenes; Jairo Arrieta y Jonathan McDonald DT: Jorge Luis Pinto (COL).

Estadio: Metropolitano, de Cabudare, en las afueras de Barquisimeto, a 400 kilómetros de Caracas.

Silvanna Panzarelli

Foto Carlo Dragone

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos