La selección femenina de baloncesto se convirtió en finalista del XXXV Campeonato Sudamericano, que se celebra en Barquisimeto, y jugará con Brasil por el título, tras derrotar por 67-59 a la de Colombia.
Venezuela disputará la medalla de oro, por primera vez, ante las vigentes campeonas que se impusieron previamente a Argentina por 73-57.
Para las brasileñas podría ser su título número 26 y 16 de forma consecutiva y las guerreras vinotinto tienen sólo dos bronces de las ediciones de 1999 y 2014.
Colombia disputará, también el partido por el tercer lugar ante Argentina.
La Vinotinto lideró desde el primer cuarto (15-13), pero el encuentro disputado en el Domo Bolivariano estuvo muy reñido. Al descanso llegaron con apenas cinco tantos de ventaja con una pizarra de 32-27, y recién en la tercera fracción lograron despegarse por 16 puntos al ganar (22-12).
Colombia no se rindió y en los últimos diez minutos de partido logró acercarse en el marcador hasta por cinco tantos. Logró más puntos que las vinotintos (12-20), pero las locales convirtieron en los momentos oportunos para evitar perder su ventaja y cerrar con una pizarra final de 67-59.
La máxima anotadora fue la colombiana Mabel Martínez con 23 puntos, mientras que sus compañeras Narlyn Mosquera y María Palacio destacaron con 11 rebotes y 10 asistencias, respectivamente.
Por Venezuela la mejor fue Waleska Pérez con 17 tantos y 10 rebotes.
Las selecciones de Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia ya aseguraron una plaza en el Campeonato FIBA Américas Femenino del próximo año.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com