+DeportesBaloncesto

Venezuela venció 84-76 a Brasil en Charata

20110908_634511112028186753w

Las selecciones de Argentina y Venezuela comenzaron con sendos triunfos ante Paraguay y Brasil, el último cuadrangular de preparación para el Sudamericano de baloncesto, que se disputa en la ciudad chaqueña de Charata, Argentina.

En el primer turno, Venezuela dio la sorpresa al imponerse por 84-76 ante Brasil con una actuación sobresaliente de Greivis Vásquez, que registró 18 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

Los tantos de Venezuela se concentraron además del encestador en otros cuatro jugadores que terminaron con doble dígito en puntos: José Vargas (12), Axiers Sucre (11), David Cubillan (10) y Windi Graterol (10).

Por su parte, el conjunto brasileño tuvo una noche con bajo promedio desde la línea de tres puntos (7 aciertos sobre 22 intentos) y dependió en exceso de la actuación de su figura, Arthur Silva (18 tantos).

Las figuras del conjunto ‘verdeamarelo’ no participan en este torneo y no lo harán en el Sudamericano porque, al igual que su par argentino, se encuentran preparándose para la cita olímpica de Londres.

En el segundo turno de esta primera jornada del Super 4 de Charata, el equipo argentino tuvo una actuación sólida y convincente al vencer por 92-46 a Paraguay.

Marcos Delía y Federico Van Lacke, ambos con 13 puntos, fueron los máximos anotadores en el equipo local que, además, logró que los doce jugadores de plantilla anoten al menos dos tantos.

Con 38 rebotes tomados, 13 de ellos por parte de Franco Giorgetti, el conjunto albiceleste dominó la zona pintada ante un rival como el paraguayo que se mostró muy errático.

Con apenas dos aciertos de 22 intentos de tiros de tres puntos, Paraguay sólo tuvo en José Fabio al único jugador de su plantilla con dos dígitos de puntos (11).

Para la última jornada de este Super 4 de Charata, en primer turno Paraguay se medirá con Brasil por el tercer puesto, mientras que a continuación argentinos y venezolanos definirán la final del cuadrangular.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos