La Vinotinto

Venezuela va por su tercer triunfo al hilo de la era Sanvicente

venezuela

Venezuela y Jamaica miden fuerzas este viernes, en el estadio Catherine Hall Sports Complex de Montego Bay, en el marco de la primera fecha FIFA de ambas oncenas este 2015.

El partido, así como el que jugará el próximo martes ante la selección de Perú, forma parte de la preparación del combinado patrio para la Copa América a disputarse en Chile los próximos meses de junio y julio y las eliminatorias mundialistas.

23 jugadores convocados por el técnico Noel Sanvicente se desplazaron a la ciudad estadounidense de Miami para planificar los dos cotejos. 11 de ellos llegaron el pasado domingo, incluyendo a Juan Arango, Oswaldo Vizcarrondo, Mario Rondón, Fernando Amorebieta, Richard Blanco, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Ronald Vargas, Juan Pablo Añor y Roberto Rosales. Andrés Túñez fue el último en sumarse a la concentración.

‘Chita’ contaba con Rómulo Otero, pero el mediocampista del Caracas recayó con molestias que le impidieron viajar con la selección, en su lugar, llamó al centro del Málaga ‘Juanpi’ Añor.

El estratega venezolano, que asumió las riendas en julio de 2014, cosechó cuatro derrotas consecutivas (Corea del Sur, Japón, Chile y Bolivia), pero ganó a Honduras en el par de careos efectuados en San Pedro Sula el pasado febrero.

Jamaica, campeón vigente de la Copa de Oro del Caribe, disputada en su casa, tras ganar 4-3 a Trinidad y Tobago en la tanda de penaltis, va por su primer triunfo de 2015 y el primero después de un año, desde que venciera por 0-5 a Santa Lucía, el pasado 8 de marzo de 2014.

Posterior a ese resultado, no ha conseguido festejar ya que perdió cinco partidos (Serbia, Suiza, Francia, Canadá y Japón) y empató uno (Egipto), en las últimas seis jornadas amistosas.

El equipo caribeña inspira cuidado puesto que sus efectivos realzan sobre el césped dos cualidades de peso: la potencia física y velocidad. Un número considerable de ellos milita en la Primera División estadounidense (MLS).

El 27 de marzo de 2011 se enfrentaron por última ocasión, también en el mismo escenario, con marcador favorable por 2-0 de la Vinotinto.

Venezuela regresa este sábado a Miami para acondicionar el encuentro ante Perú, que tendrá lugar en Fort Lauderlade, el próximo martes 31 del mes en curso.

Alineaciones probables

Jamaica: Duwayne Kerr, Alvas Powell, Jermaine Taylor, Hughan Gray, Joel Mcanuff, Dane Richards, Je-Vaughn Watson, Rodolph Austin, Kemar Lawrence; Daniel Gordon y Dino Williams. DT: Winfried Schafer

Venezuela: Dani Hernández, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero, Luis Manuel Seijas, Tomás Rincón, Juan Arango, Mario Rondón, Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Estadio: Catherine Hall Sports Complex, Montego Bay – Jamaica
Hora: 7:30 P.M.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos