Copa AméricaCopasFútbolLa VinotintoNoticias

Venezuela, tercera en discordia del grupo C

bolivia_venezuela_amistoso_2014_partido_efe_656x340

Neymar y James Rodríguez protagonizarán un duelo estelar en el Grupo C de la Copa América de Chile 2015, en el que quedaron emparejados Brasil, Colombia, Perú y Venezuela en un sorteo celebrado este lunes en Viña del Mar.

Brasil, como cabeza de serie y con la obligación de curar sus heridas todavía abiertas, y Colombia, que atraviesa una fase dulce y el pasado Mundial enamoró con su fútbol, se perfilan como firmes candidatas a avanzar a los cuartos de final.

En frente tendrán a una Venezuela en reconstrucción, que el año pasado se quedó a las puertas de acceder al primer Mundial de su historia, y un Perú que está lejos de su mejor momento pero que luchará por un tercer puesto que puede valer la clasificación y tal vez por horizontes más lejanos.

El cruce entre Brasil y Colombia, que se jugará en Santiago, tendrá sabor a revancha por los cuartos de final del Mundial, en el que los anfitriones ganaron por 2-1 poniendo fin a la que fue -con el permiso de Alemania- la selección que jugó un fútbol más alegre y vistoso del campeonato.

Dueño de ocho ediciones de la Copa América y cinco mundiales, Brasil llega al torneo continental con las aspiraciones máximas de siempre y con la presión añadida que supuso su descomunal derrota por 7-1 contra Alemania en las semifinales del Mundial de 2014.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, echó sal en la herida y pidió al seleccionador Dunga que gane el torneo para conseguir que la Canarinha deje atrás el “purgatorio” en el que cree que ya está después del “infierno” del Mundial.

En los primeros pasos de Dunga con la selección, Brasil ha logrado seis victorias en otros tantos partidos, algunos contra rivales sudamericanos como Argentina, Ecuador y la misma Colombia.

La mejor noticia para Brasil es el gran estado de forma de Neymar, principal referencia ofensiva y autor de siete de los catorce goles que la verde-amarilla hizo en estos seis amistosos.

Los experimentos de Dunga hasta ahora han funcionado y la Canarinha parece haber ganado en consistencia y velocidad mientras siguen inamovibles figuras como Oscar, Willian y David Luiz.

Colombia, que aspira a ganar su segundo título, después del que obtuvo en 2001, irá a Chile con las figuras que destacaron en el Mundial, como los creativos formada por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, aunque espera recuperar al goleador Radamel Falcao García, quien se lo perdió por una lesión.

Venezuela vive días de incógnita tras la llegada al banquillo de Noel Sanvicente pero cree haber dejado en el pasado los complejos y poder crear problemas en el grupo C.

“Chita” Sanvicente tomó el testigo el pasado julio y lleva cuatro derrotas seguidas, entre ellas un doloroso 5-0 ante Chile y un 3-2 ante Bolivia.

La selección peruana, que no se clasifica a un Mundial desde 1982 y no gana la Copa América desde 1975, quiere ser algo más que un hueso duro de roer en su grupo, aunque el técnico Pablo Bengoechea todavía tiene mucho trabajo por delante para ser más competitivo y evitar las irregularidades de los últimos tiempos.

En octubre pasado, Perú cayó por 3-0 ante Chile y ganó por la mínima ante Guatemala y después en noviembre venció y perdió por sendos 2-1 en dos amistosos con Paraguay.

Las mejores bazas del equipo peruano son los delanteros Paolo Guerrero, que está completando una buena campaña en el Corinthians y ha anotado 11 goles en 36 jornadas de la liga brasileña, y Jefferson Farfán, quien se está recuperando de una lesión de rodilla que le ha mantenido sin jugar varios meses.

EFE
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos