Copa SudamericanaPrimera División

Venezuela tendrá dos debutantes en la próxima Sudamericana

brayan_hurtado_mineros_2020_prensamineros_1349x594

Aragua FC, Metropolitanos FC, Academia Puerto Cabello y Mineros de Guayana serán los cuatro representantes venezolanos en la Copa Sudamericana 2021.

El cuadro aragüeño y el minerista repetirán su presencia de 2020, mientras que para los de la capital y la región carabobeña será la primera vez en el certamen.

Aragua logró el tercer puesto en el grupo B del Torneo de Normalización. Esto le permitió renovar su cupo internacional, luego de enfrentar al Coquimbo Unido chileno a principios de año. Ante este equipo obtuvo su primer triunfo internacional.

Metropolitanos ratificó su crecimiento de los recientes años con su primera clasificación continental. Lo hizo con una fecha de antelación, aunque cerró cuarto del grupo B.

Loading...

Puerto Cabello remató en buena forma su paso por el grupo A, y tras apenas tres años en la primera división obtuvo plaza en Sudamérica. Debutará en 2021, pese a que ya participó en la Copa Libertadores sub-20.

Mineros es el más experto del cuarteto. Amarró el lugar en el grupo A. Pasará a ser el venezolano con más ediciones de la competición -ocho- e intentará superar la primera fase, en la que ha caído en los últimos tres años ante rivales paraguayos.

Estos elencos enfrentarán un evento que sufrió modificaciones para 2021. La más importante es el regreso de la primera fase nacional, ausente por 15 años, y que otorgará dos clasificados por país a la inédita fase de grupos.

El inicio de la Sudamericana está previsto para la semana del 17 de marzo de 2021, con la fase de grupos a disputarse entre abril y mayo.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos