+DeportesTenis

Venezuela sin Souto y Uruguay con Cuevas definen permanencia

Ricardo Rodríguez

Venezuela, sin su mejor raqueta, David Souto, y Uruguay, reforzada con la reaparición de Pablo Cuevas, se medirán este fin de semana en Caracas en la repesca por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

Souto, el mejor tenis venezolano en la actualidad, se recupera de una operación en el codo derecho, mientras que Cuevas, ausente del circuito durante dos años debido a una lesión en la rodilla derecha, regresa con la misión de evitar el descenso de Uruguay al Grupo II, lo que no ocurre desde 2007.

El equipo venezolano es liderado por el joven Ricardo Rodríguez, el segundo mejor tenista de ese país y número 355 del mundo, que tendrá la gran responsabilidad de suplir a Souto y extender la racha de 16 años sin caer ante los uruguayos.

“Es la primera vez que hemos trabajado con más de cinco días de antelación y eso nos puede dar una oportunidad para sacar la serie”, señaló Rodríguez en una rueda de prensa.

El equipo venezolano, viene de caer por 2-3 ante Ecuador en la primera ronda del Grupo I y será anfitrión de esta serie en el Centro de Tenis de Santa Rosa de Lima en Caracas.

El capitán Willy Campos completó el equipo con Luis David Martínez, Roberto Maytín y el debutante Jesús Bandrés.

El capitán del equipo uruguayo, Enrique Pérez Cassarino, convocó también a Martín Cuevas, hermano de Pablo Cuevas, Ariel Behar y Rodrigo Sennattore.

Cassarino espera que su equipo supere el bajo estado anímico que les dejó la derrota ante la República Dominicana por 0-4 en febrero pasado para lograr mantener la categoría.

“Nosotros hemos tenido la posibilidad de permanecer en este grupo sin contar con Pablo (Cuevas), situación que nos ha permitido darle la oportunidad a otros jugadores”, comentó Cassarino.

Cuevas ocupa actualmente el puesto 39 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El venezolano Jesús Bandres (2) y el uruguayo Pablo Cuevas (1) abrirán este viernes la primera jornada.

El segundo encuentro de la jornada inaugural será entre el venezolano Ricardo Rodríguez (1) y el uruguayo Martín Cuevas (2).

En la jornada de dobles del sábado se medirán los venezolanos Luis David Martínez y Roberto Maytin con los hermanos Pablo Cuevas y Martín Cuevas.

El domingo se intercambiará el orden de juego de los partidos de individuales de la jornada inaugural.

Es la séptima ocasión en la que se miden venezolanos y uruguayos en Copa Davis. Venezuela lidera la serie por 4-2 ante los celestes.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos