Fútbol

“Venezuela será el más duro”

Montevideo.- El seleccionador de fútbol sub-20 de Uruguay, Juan Verzeri, alertó sobre el crecimiento de la selección de Venezuela, futuro rival de los celestes en el Campeonato Sudamericano de Perú y consideró que será un rival “muy difícil”.

Los celestes fueron emparejados en el Grupo A del torneo con las selecciones de Argentina, frente a la que debutarán el 16 de enero; Venezuela, su segundo rival el día 19; además de Chile y Perú.

Los uruguayos viajaron hoy hacia Arequipa, donde se disputará su grupo y la mayor parte de los partidos del Sudamericano, con la intención de aclimatarse a la altitud de la ciudad antes del debut.

En referencia a sus futuros rivales, Verzeri destacó que Argentina "es una potencia a nivel juvenil" y destacó que todas las selecciones que participarán en el torneo "han hecho trabajos importantes. Las hemos estudiado y seguido su desarrollo", afirmó.

El entrenador uruguayo se refirió especialmente a la selección de Venezuela "que creo será el rival más duro de la serie".

"En Uruguay no le damos mucha trascendencia, pero Venezuela trabaja muy bien a nivel de juveniles, tiene un proceso integral y se prepararon durante un año y medio para el Sudamericano", destacó.

Verzeri agregó que los venezolanos "han jugado muchos partidos de preparación en varias partes del mundo y el equipo tiene un muy buen funcionamiento. Van a ser un rival difícil", dijo.

En el Grupo B del torneo fueron emparejadas las selecciones de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador y Paraguay.

Las tres primeras de cada grupo avanzarán a la segunda fase y las cuatro mejores se clasificarán para el Mundial sub’20 de Colombia.

Además, las dos mejores ganarán su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos