FútbolFútbol FemeninoLa VinotintoNoticias

Venezuela quiere evitar a toda costa enfrentar a Ghana

Vinotinto femenina Sub-17

En el Mundial femenino Sub-17 de 2010 celebrado en Trinidad y Tobago, el combinado nacional no pasó de la primera ronda tras vencer a Nueva Zelanda y perder frente a España y Japón, respectivamente, sin embargo, en la presente edición, las muchachas de la Vinotinto han ganado los dos encuentros disputados para establecer un registro de 7 goles a favor y ninguno en contra.

No obstante, el partido crucial de esta fase inicial será el que mida a Venezuela con su similar de Italia, este sábado a las 9:30 de la noche, por lo que lavinotinto.com entabló comunicación con el director técnico, Kenneth Zseremeta, para conocer la preparación del equipo de cara a tan importante duelo.

“Es el más complicado, ya que pasar a la siguiente ronda y encontrarse con Ghana no es la mejor opción. Queremos pasar de primeros”, afirmó el panameño en relación al objetivo a corto plazo que se ha trazado el equipo.

Como potencia del fútbol, el rival europeo representa un difícil obstáculo para Venezuela. “La potencia en el remate, la facilidad de ocupar los espacios debidamente, jugar a la espalda de cualquier defensa, el sistema sorpresa que tiene con la número 15”, son algunas bondades de Italia,  de las que “hay que tener cuidado” para evitar sufrir la primera derrota.

También destacó la efectividad de la escuadra azurri en las jugadas a “balón parado”. “Ellas no te la hacen de una vez sino que reanudan la jugada y te la revientan, entonces es peligroso para nosotros porque la defensa ha tenido circunstancias in extremis”, agregó el timonel.

Durante estos tres días de preparación, el cuerpo técnico venezolano ha analizado “el sistema táctico” de Italia, para impedir que las “jugadoras puntuales sean referentes, que actúen”, pero también han evaluado “cambiar algunas variantes ofensivas”, y han reforzado “el balón parado”, puesto que “hemos tenido muchos tiros de esquina y no hemos logrado meter goles”, aseguró.

Frente a Costa Rica jugó con un eje de rotación, pero ante Zambia lo hizo con un 4-3-3, por lo que el técnico aún desconoce cuál es el sistema que va a proponer contra las italianas, sin embargo, “lo importante es que tengamos ocupada la zaga italiana porque es una de las mejores del torneo”, aseveró con firmeza.

Zseremeta es consciente de la presión que supone para las jóvenes participar en un torneo de tal envergadura. En primera instancia, por el ‘boom’ mediático, y segundo, porque su desempeño satisfactorio ha sido motivo de comparación con jugadores profesionales de la Selección Absoluta como Juan Arango o Salomón Rondón “cuando esa no es la realidad que tenemos acá”. En tal sentido, el ‘profe’ ha preferido “mantenerlas alejadas” y “hacer a lo que vinimos, que es jugar fútbol”.

“Prácticamente tenemos a las muchachas hermetizadas a ese tipo de desgaste que puede generar una organización como esta, que requiere de tantas cosas burocráticas, reuniones, conferencias de prensa, citaciones”, expresó.

El seleccionador prefiere dar un paso por paso. “Lo importante es asumir la responsabilidad del país de ganar a Italia y pasar a cuartos de final, algo inédito en un Mundial. Yo creo que eso va a quedar en la memoria de todos y recordarlo en el tiempo, pero no viendo el video, sino clasificándonos a Jordania que es nuestra próxima cita”.

Por último, Zseremeta podrá disponer de todas sus jugadoras frente a Italia, ya que Daniuska Rodríguez, quien tuvo una contractura muscular en el encuentro ante el anfitrión del certamen, “está bien”. Acotó que este jueves “la probamos 18 minutos más los 15 minutos contra Zambia y el médico ya hizo la evaluación. Está para los 90 minutos sin ningún problema”.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos