Fútbol Femenino

Venezuela perdió con Brasil y se quedó sin cupo al Mundial femenino sub-17

femenino_venezuela_brasil_sub17_2018_conmebol_1349x594

La selección femenina sub-17 de Brasil se coronó campeón del Sudamericano de la categoría tras derrotar por 3-0 a Venezuela en la última jornada del cuadrangular final del certamen continental.

De esta manera, Brasil se aseguró el tercer título en seis ediciones luego de haber obtenido esta misma corona en 2010 y 2012, para quedar como el único tricampeón por delante de las dos conquistas de Venezuela (2013 y 2016) y la primera edición ganada por Colombia (2008).

Para asegurarse este título, Brasil sumó dos victorias luego de la derrota en la primera jornada del cuadrangular final ante Uruguay, el viernes frente a Colombia y este domingo ante Venezuela.

Jheniffer Da Silva, Julia Daltoe y Emily Assis convirtieron los tres tantos del conjunto campeón.

Loading...

La selección vinotinto terminó en el último puesto de la ronda final y se quedó sin la clasificación mundialista.

En el segundo turno de esta jornada final, Colombia igualó 1-1 con Uruguay para completar el podio con el segundo lugar para las cafeteras y el tercero para las rioplatenses.

Denya Morales puso en ventaja a las uruguayas y Daniela Orozco sentenció el empate definitivo que le permitió asegurarse también su lugar al Mundial de la categoría que se disputará a fin de año, justamente en Uruguay.

Este torneo, que se disputó en la ciudad argentina de San Juan, contó con la participación de las diez selecciones sudamericanas y marcó una década de continuidad de este certamen femenino en la categoría sub-17.

EFE
Foto: Conmebol.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos