+DeportesOtros

Venezuela obtuvo 13 preseas en halterofilia

Yaniuska

La venezolana Yaniuska Espinosa impuso sus clase mundialistica al colgarse la medalla de oro de los +75kgs del levantamiento de pesas, la número 40 para Venezuela, en la última fecha del deporte correspondiente  a la décima edición de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

La quinta mejor del mundo en la modalidad de arranque y total, tuvo una ardua lucha con su compatriota Naryury Pérez y la ecuatoriana Selestina Nieve, en una ejemplar prueba técnica dispuesta en la plataforma de La Cúpula del Parque O’Higgins ubicado en la capital chilena.

Espinosa inició sus movimientos con un tímido arranque de 110kgs, ejecutado en su primera oportunidad. La atleta venezolana falló en sus dos siguientes salidas, cuando la palanqueta se dispuso en 114kgs y 115kgs. Para el envión ajustó mejor la estrategia, logrando hacer sus tres ejercicios, teniendo como marca 144kgs (nuevo récord nacional), para un biatlón de 254kgs, convirtiéndose en la atleta que más levanta en el país.

“Otra medalla de oro para mí país en estos Juegos. No me esperaba estar en el podio, yo soy arranquista, y cuando perdí, ahí me vi mal, pero la competencia no se acaba hasta el último movimiento. Estoy alegre de ser la mujer que más kilos levanta a nivel nacional. Hay que seguir mejorando”, dijo Espinosa.

Por su parte, su compañera de equipo y rival en la plataforma, Naryury Pérez, se quedaba con la medalla de bronce en los +75kgs con registro de 109kga en el arranque y 137kgs en el envión, para sumar 251kgs.

En el podio, las atletas venezolanas fueron acompañadas por la ecuatoriana Selestina Nieve, quien se quedó con la medalla de plata de la competencia.

A primera hora, el campeón panamericano Herbys Márquez se le fue el tercer movimiento en el arranque con 158kgs, quedándose con la marca de 154kgs y sumando 195kgs en el envión, para un total de 349kgs, que le otorgaba la medalla de bronce de los 94kgs suramericanos.

“Lamentándolo, a principio de año tuve una lesión en la rodilla y estoy recuperándome aquí. Cuando uno está en una plataforma, uno no está levantando por uno, uno levanta por el país. Yo mentalicé la medalla a pesar de mi lesión, no se pudo, pero seguiremos trabajando”, expresó Márquez.

En la última competencia sobre la plataforma suramericana, Venezuela tuvo como representantes a Jesús González en los 105kgs y Yoel Morales en los +105kgs, divisiones que se unieron para hacer una sola prueba.

González de 22 años, se quedó con la medalla de bronce de peso, con marcas de 165kgs y 198kgs, para un total de 363kgs. En tanto que Morales conquistaba la presea de plata con registro de 160kgs en la modalidad de un tiempo, y 213kgs en la de dos, para cerrar su participación con 373kgs

Venezuela finaliza su participación en las pesas suramericanas, ubicándose en el  en el segundo lugar de la tabla de la halterofilia con 2 oro, 4 plata y 7 bronce, para un total de 13 preseas.

Por: Mari Riquelme
Lavinotinto.com
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos