+DeportesOtros

Venezuela no pudo revalidar el oro en ciclismo de pista

ciclismo venezolano

En ciclismo de pista Canadá dominó a Venezuela, por lo que esta última no pudo revalidar el oro en la prueba masculina de velocidad por equipos y se tuvo que conformar con la medalla de plata.

El ciclista César Marcano declaró a EFE que la preparación fue óptima para revalidar el oro, pero se encontraron con un equipo canadiense de gran nivel, ante el que solo queda “aceptar la derrota y aprender de ella”.

“Para nadie es un secreto que la plata no era lo que esperábamos. Nos deja un poco de mal sabor de boca pero al mismo tiempo estamos tranquilos porque dejamos todo en la pista, entregamos cuerpo alma y corazón, pero lastimosamente no bastó”, manifestó el deportista.

Para Marcano es importante “estar en el podio” y continuar esforzándose con “constancia” para llegar fuertes a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Nos habíamos preparado muy bien y lastimosamente Canadá estaba muy fuerte, especialmente con su tercer hombre que está fuera de lote (en nivel superlativo) hoy en día”, expresó.

El equipo canadiense compuesto por Hugo Barrete, Evan Carey y Joseph Veloce completó las tres vueltas al velódromo de esta prueba en 44.241, y derrotó a los venezolanos Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar, que hicieron 45.087.

“Perdimos con una medalla de plata que es un buen resultado. Nosotros nos caemos y nos reponemos y esto servirá como ejemplo para seguir trabajando más duro y lograr otras metas”, manifestó Pulgar a EFE.

El ciclista recordó que hace tres meses vencieron a los canadienses y este jueves se notó una gran evolución de los anfitriones, lo que demuestra la intensidad con la que se prepararon para imponerse en casa.

“Canadá está en casa y mejoraron demasiado comparado con hace tres meses. Hoy se nos fueron, tienen mucha tecnología, muchas condiciones, estaban en casa y los felicitamos”, dijo.

Los venezolanos Canelón y Pulgar tendrán la oportunidad de luchar por el oro este viernes en la competencia de velocidad individual.

Venezuela se presentó en Toronto como una de las potencias del ciclismo de pista tras su gran desempeño en las justas de Guadalajara 2011, en las que reinó al adjudicarse cinco medallas de oro y dos de plata.

Las mujeres del baloncesto saltaron a escena en el torneo de la categoría que comenzó este jueves en los Juegos Panamericanos que se celebran en la ciudad canadiense de Toronto, resultando apabullada Venezuela en su estreno tras caer ante Canadá por 101 a 38.

Cuba ganó a Argentina (68-55), Puerto Rico a la República Dominicana (76-54), (101-38) y los Estados Unidos a Brasil (75-69).

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos