FútbolLa VinotintoNoticias

Venezuela no pudo con Honduras en amistoso

honduras 1

Después de 145 días sin jugar, la Selección Nacional de Venezuela visitó a su similar de Honduras. La oncena mundialista centroamericana liquidó 2-1 a la Vinotinto, con tantos de Jerry Bengston y Jerry Palacios. Por la visita empató parcialmente Rómulo Otero. El encuentro amistoso fue disputado en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula.

Mientras Honduras se preparaba para asistir al Mundial de Brasil 2014, Venezuela pensaba a lo lejos en la Copa América 2015, con un Director Técnico de experiencia, como lo es Manuel Plasencia, pero interino.

Los locales salieron a arrollar a su rival, y al minuto 5 Andy Najár aprovechó un descuido de la zaga visitante para probar al portero Leo Morales, quien rechazó con los pies un disparo del volante hondureño.

Un minuto más tarde Jerry Bengston recibió un pase filtrado para batir a placer al arquero vinotinto. Honduras ya ganaba ante una dormida defensa venezolana, quien pagó cara una mala salida de Roberto Rosales.

La Selección local presionaba, arrinconaba a Venezuela, quien no encontraba la manera de salir de su territorio, recibiendo múltiples ataques a su arco.

Al minuto 20 se le presentó una oportunidad clara a la Vinotinto para intentar el empate. La pelota parada parecía la única manera de crear peligro para los dirigidos por Manuel Plasencia. Tiro libre a favor de Venezuela que ejecutó Rómulo Otero y golazo. Soberbio disparo, con comba, inatajable para Noel Valladares. 1-1 y la fiesta se calmaba en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula. Los locales se enmudecían tras la ejecución del volante del Caracas FC.

Con el golazo despertó Venezuela, se mostraba más segura en la cancha, manejaba la esfera. Al 27’ por poco se iba arriba en el marcador, tras zapatazo desde la media distancia de Edgar Jiménez que le quemó los guantes a Valladares. El susto se escuchó en las gradas del estadio hondureño.

En el minuto 38 Luis Manuel Seijas remató a puerta potentemente, pero el balón fue rechazado por el portero local. Venezuela era mucho más que Honduras, sólo le faltaba otro gol para reafirmarlo en el marcador.

Otro descuido y nueva derrota

Empezando el segundo tiempo Honduras se fue arriba en el marcador, como en el primer tramo. Un pase largo no descifró bien Oswaldo Vizcarrondo y perdió el mismo ante la marca de Jerry Palacios, el hondureño quedó solo ante Leo Morales y lo batió sutilmente por un costado.

Al 66’, con nuevos jugadores, por poco empata la Vinotinto. Pase de Dany Cure, debutante, que remató mal Gelmin Rivas. Fuera del arco, estando en el borde del área chica.

Pero Honduras seguía siendo mucho más. En el segundo tiempo hizo diversas variantes, lo que le dio el gol de la ventaja y el dominio del encuentro. Se le hacía muy difícil al equipo visitante.

Gelmin Rivas iba por la revancha, tras fallar su primera oportunidad. En el 76’ ganó un balón rifado dentro del área hondureña y sacó un potente disparo que controló en dos tiempos el arquero local. Por poco se empataba el encuentro.

Al final el marcador no se movió. Honduras se despide de su afición, tras ganar su último partido en casa antes del mundial. Por su parte, Venezuela seguirá con futuro incierto con respecto a quién será su seleccionador para el ciclo que debió haber empezado cuando César Farías renunció.

Ficha técnica:

(2) Honduras: Noel Valladares; Arnold Peralta, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Marvin Chávez, Boniek García (Rommel Quioto, 46’), Andy Najár; Jerry Bengston (Rony Martínez, 46’) y Jerry Palacios (Diego Reyes, 63’)). DT: Luis Fernando Suárez.

(1) Venezuela: Leo Morales; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Roberto Rosales; Agnel Flores, Edgar Jiménez (Arquímides Figuera, 85’), Luis Manuel Seijas (Pedro Ramírez, 77’), Rómulo Otero (Alejandro Guerra, 72’), Yohandry Orozco (Dany Cure, 67’); y Fernando Aristeguieta (Gelmin Rivas, 67’). DT: Manuel Plasencia.

Goles: 1-0; Jerry Bengston, 6’. 1-1; Rómulo Otero, 20’. 2-1; Jerry Palacios, 50’.
Árbitro: Henry Bejarano (Costa Rica)
Amonestado: Palacios (51’) (HON)
Estadio: Olímpico Metropolitano, San Pedro Sula (Honduras)

Por: Joel Gorozabel
Foto:
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos