+DeportesCiclismo

Venezuela, México y Trinidad destacan en Copa Cuba

Máximo Rojas lista

Venezuela, México, Trinidad Tobago y Guatemala le arrancaron varios títulos a la selección cubana en la Copa Cuba de ciclismo de pista, que concluyó este sábado en La Habana y otorgó puntos para el ránking mundial.

En la lid, disputada en el Velódromo Reynaldo Paseiro de la capital cubana, Cuba sumó 15 medallas (7-2-6), escoltada por Venezuela (3-4-2), México (2-7-4), Trinidad y Tobago (2-1-0), Guatemala (1-0-2) y Ecuador (0-0-1).

La velocista cubana, Lisandra Guerra, dueña de tres medallas en campeonatos mundiales, resultó la más destacada de la Copa, al ganar las cuatro pruebas en las que compitió (velocidad, keirin, 500 m contrarreloj y velocidad por equipos).

No esperaba ganar las cuatro pruebas, porque vinieron corredoras de nivel de México, y no estoy al tope de mi preparación“, dijo Guerra, citada por el sitio web de Radio Habana Cuba.

La ciclista destacó que el evento le sirvió de preparación para la Copa del Mundo, que arrancará en noviembre próximo.

Por los extranjeros brillaron el gigante trinitario, Alexander Quinc, de 19 años, ganador de la velocidad y el keirin, y subcampeón en la velocidad por equipos, y la venezolana Yenifer César, campeona en scratch y plata en el omnium y la persecución por equipos.

Otros visitantes que sobresalieron fueron el venezolano, Máximo Rojas, ganador del scratch, el guatemalteco Alejandro Padilla (del omnium) y el mexicano Edibaldo Maldonado, oro en la carrera por puntos y plata en la persecución por equipos.

Espero haber conseguido los puntos para estar en las Copas del Mundo y el Mundial, aunque mi principal competencia serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, donde espero estar en el podio“, indicó Maldonado, de 20 años.

La Copa Cuba, que comenzó a disputarse el miércoles, tuvo categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y otorgó puntos para el circuito de la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial.

Nota: AFP
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos