+DeportesOtros

Venezuela lejos de superarse en juegos Panamericanos

InauguracionPanamericanos141011 _1_

El deporte venezolano estuvo lejos de superarse así mismo en lo que ha resultado de alto rendimiento se refiere, toda vez que el medallero final ubicará al país en la octava posición de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, dos casillas menos que las logradas en la edición anterior.

Venezuela con la cifra récord de atletas clasificados a estos panamericanos, unos 386 competidores, obtuvo 12 de oro, 27 de plata y 33 de bronce, para obtener un total de 72 preseas. Cantidad que sólo aumentó en la cantidad de preseas en el segundo lugar con respecto a las logradas en Brasil.

En la justa de Río de Janeiro 2007, los criollos tuvieron una cosecha de 12 de oro, 23 de plata y 35 de bronce, para un total de 70 medallas. Ubicándose en el sexto lugar de la tabla.

Y dos doradas fueron un extra que obtuviera la nadadora Arlene Semenco, cuando por el doping de Rebeca Gusmao, representante de Brasil, le dieran dos laureles más a Venezuela. En Guadalajara, la sirena sólo obtuvo un bronce en los 100m libres.

Desde el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, las autoridades habían reseñado que Venezuela lograría ubicarse en el sexto peldaño en México, y que estaría entre 16 a 20 medallas de oro.

El Comité Olímpico Venezolano se mostró más conservador, y sólo reseño que estarían ubicándose en el octavo puesto, luchando contra países como Colombia y Argentina.

El avance que lograron los demás países en materia deportiva fue impresionante, en los cuatro años que pasaron de la anterior edición, Colombia de 14 laureles máximos logrados en Río, conquistaban 10 preseas más en Guadalajara, para tener 24 doradas y aferrarse en la sexta casilla del medallero.

El país cafetalero no sólo aumento sus primeros lugares, sino que también del total de 47 preseas en Río (14-20-13), doblaron sus metales en Guadalajara con 84 (24-25-35) y ellos asistieron con 284 atletas al suelo mexicano.

En deportes como el patinaje, los colombianos lograron de las seis preseas doradas en disputa, cinco para su cosecha como país, de la mano del entrenador Elías del Valle, el entrenador con más título en ese deporte a nivel mundial, y a quién Venezuela tuvo como director técnico en el 2009, para dejarlo ir sin cancelar sus honorarios correspondientes, pago que debe Mindeporte.

Mientras el combinado de Argentina sumaba en Río 2007 la cantidad de 11 preseas de oro, la realidad es que en Guadalajara conquistaban la cifra de 21 doradas.

Los sureños tuvieron un buen desarrollo en las pruebas de remo realizadas en Ciudad Guzmán, deporte que le dio 5 de oro con sus botes. Seguido de disciplinas como el frontón que aportaron 4 más.

Argentina incluso lograba un podio en el judo, en la feroz lucha entre los brasileros y cubanos, cuando Paula Pareto se impuso en los 48 kilogramos frente a una isleña.

El judo venezolano fue un total fracaso en Guadalajara, pese a las alertas que sus atletas venían denunciando frente a Mindeporte, entidad que no hizo nada para interceder en el fracaso inminente que venía en camino. En el deporte de combate se pudo lograr más.

Ricardo Valderrama fue el único judoca criollo que consiguió una presea, un bronce de dificultad, atleta que prácticamente se encuentra sólo en su entrenamientos, pues sumado a los problemas de la Federación Venezolana de Judo, el venezolano se quedó en el 2011 si el entrenador cubano Armando Padrón, sin que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte tomará acción al respecto.

Con Padrón en la dirección técnica, Venezuela había conseguido tremendo avances en el judo en la justa Suramericana de Medellín y los Centroamericanos y del Caribe 2010. Incluyendo los campeonatos logrado por el equipo varonil en ambas competencias.

El desarrollo deportivo del país se quedó estancado en los cimientos de hace cuatro años, sin el avance que proyecta sus autoridades estatales y todos esos recursos que indican en inversión para el deporte pareciera no llegaron al alto rendimiento, con resultados en manos, Venezuela no se superó así misma de su actuación en Río 2007.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos