+DeportesMotores

Venezuela GP quedó lista para la GP2 Series

Venezuela GP

La culminación de los seis días de ensayos oficiales de la GP2 Series que se realizaron durante el mes de marzo en las pistas Yas Marina de Abu Dhabi y Sahkir de Bahréin, dejaron conformes a los integrantes de la escudería Venezuela GP que de esta manera quedó lista para arrancar su tercera temporada en la categoría antesala de la Fórmula 1.

Las tres jornadas finales desarrolladas en Bahréin permitieron a los integrantes del equipo Venezuela GP mostrarse satisfechos con la labor cumplida, si bien es muy difícil establecer la verdadera competitividad de los diferentes equipos y pilotos, ello debido a que cada formación aprovechó estas pruebas en las que se concentraron en diferentes evoluciones de puesta a punto.  

La formación vinotinto con base en Italia trabajó en distintos frentes, al desarrollar diversas configuraciones tanto con neumáticos suaves como con los duros, tanto para clasificación como en set-up de carrera, además de cumplir sesiones largas para simular la distancia de una competencia.

La temperatura del aire, los cielos nublados y ligeras lloviznas cambiaron las condiciones del circuito durante los tres días de ensayos en Bahréin, razón por la que se hizo muy complicado el poder comparar los tiempos; sin embargo, la información alcanzada por los ingenieros resultó ser muy útil para la primera carrera de la temporada.

El joven norteamericano Conor Daly completó su debut en esta pista e impresionó al mostrar un muy buen ritmo, al igual que el francés Nathanael Berthon, quien fue impedido de alcanzar un mejor tiempo en sus vueltas más veloces al encontrar tráfico en la pista.

Afortunadamente en esta ocasión los autos no reportaron ningún daño, a diferencia de lo ocurrido en Abu Dhabi, cuando Conor Daly fue víctima de un espantoso accidente en el que su máquina quedó parcialmente destruida luego de tocarse con un auto que iba a velocidad mucho menor y terminar volcada contra las defensas de protección.

De esta manera la escudería Venezuela GP se encuentra lista para el comienzo de la temporada 2014 que se realizará dentro de dos fines de semana, cuando la categoría GP2 Series acompañe a la Fórmula Uno en el programa del Gran Premio de Bahréin.

Venezuela GP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos