La Vinotinto absoluta ganó siete puestos según la última actualización del ranking FIFA.
El combinado nacional pasó de ubicarse de la casilla 79 en febrero, a la 72 en marzo, con 483 puntos. Además, fue la única selección que ascendió en la clasificación de la Conmebol, al desplazar del octavo lugar a Paraguay.
España se queda fuera de los diez primeros puestos de la clasificación de la FIFA y figura en el undécimo lugar, aventajada por Italia, que entra en el grupo de cabeza por primera vez desde junio de 2014 a costa de la caída de la selección española.
Después de liderar la tabla tras la victoria en el Mundial de Sudáfrica 2010, ‘La Roja’ baja un puesto este mes y se sitúa en el undécimo lugar, detrás de Italia, que protagoniza el movimiento más destacado.
La clasificación sigue comandada por el campeón del mundo, Alemania, seguido del subcampeón, Argentina, y de Colombia que completa el triplete de cabeza con Bélgica, Holanda, Brasil y Portugal a continuación.
La FIFA hizo pública este jueves su clasificación mensual, en la que el mayor ascenso lo han protagonizado las selecciones de Barbados y Bermuda que han escalado once plazas.
El regreso de Irlanda del Norte a los 50 primeros, tras mejorar puestos, hace que los cambios experimentados en estas posiciones se decanten a favor de la UEFA, actualmente representada por 29 equipos, seguida de África con 11, Conmebol con 6, Concacaf con 3 y Asia con 1.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com