+DeportesBaloncesto

Venezuela finalizó tercera en la Copa Stankovic

Vinotinto de baloncesto en China

México finalizó en segundo puesto, al perder la final con Nueva Zelanda, en la Copa Stankovic, el torneo cuadrangular de naciones que celebra anualmente China, en el que Venezuela fue tercera, tras batir a los anfitriones.

Los neozelandeses batieron a los mexicanos por un ajustado 70-66 y Venezuela superó a China por 71-68 en los dos últimos encuentros del torneo, disputados en la noche del viernes en la ciudad meridional de Qingyuan.

Era la primera vez que México disputaba este torneo, que el país asiático celebra desde 2005, mientras que Venezuela participaba por segunda ocasión, después del sexto puesto obtenido en 2007 (en algunas ediciones el habitual formato cuadrangular ha sido convertido en un torneo a seis).

Angola, Australia y Eslovenia son los únicos equipos que han conseguido repetir triunfo en la Copa Stankovic, mientras que los anfitriones sólo han vencido en una edición, la de 2012.

La edición de este año coincidió con la concesión a China del Mundial de Baloncesto de 2019, primero que contará con 32 equipos frente a los 24 de anteriores torneos.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos