+DeportesOtros

Venezuela está presionado por Chile en el medallero de los Bolivarianos

venezuela_juegos_bolivarianos_2017_1349x594

Colombia domina a placer los XVIII Juegos Bolivarianos después de cumplirse la quinta jornada y lo hace cimentado en sus mujeres, que ganaron 27 medallas de oro de las 53 de este metal obtenidas hasta el momento.

Las damas de la delegación anfitriona se lucieron en arquería, deporte en el que se adueñaron de las dos preseas doradas en disputa, y ayudaron a ganar la del mixto por equipos.

En bolos, las colombianas hicieron “triple moñona” y se colgaron las de oro, plata y bronce.

El esquí náutico, el judo por equipos y el nado sincronizado fueron las otras disciplinas en que las competidoras locales oyeron el himno nacional en su condición de campeonas.

Superada por Colombia por más del doble de oros (24 frente a 53), ahora Venezuela libra un duelo feroz con Chile por el segundo puesto del medallero ya que tan solo dos preseas de oro separan a ambos países en la tabla.

Fueron precisamente dos metales dorados los que ganó la delegación venezolana frente a siete de los chilenos con su abrumador dominio en remo, deporte que les reportó nueve de los doce oros en discusión.

Además del remo, el judo también dijo adiós a los Juegos con dos pruebas por equipos y en ambas, curiosamente, los podios fueron iguales: primero Colombia, segundo Venezuela y tercero Ecuador.

El tiro deportivo fue la única disciplina que no le reportó medallas a Colombia y permitió el lucimiento de Chile y de Guatemala.

En el quinto día de los Juegos, Paraguay subió a lo más alto del podio y reclamó su primera presea de oro por el triunfo del remero de 28 años, Arturo Rivarola.

El bádminton, que iba a entregar sus primeras medallas, fue aplazado ya que el escenario se inundó por las goteras en el techo debido al fuerte aguacero que azotó a Santa Marta en horas de la tarde.

Aún así, el medallero no sufrió alteraciones en el orden de los 11 países participantes.

Este jueves los XVIII Juegos Bolivarianos darán 23 medallas de oro en 10 deportes. Se destaca el comienzo de los clavados, la gimnasia rítmica, la natación en aguas abiertas y el triatlón.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos