Argentina, subcampeón de la Copa América, progresa dos posiciones y es el nuevo líder de la clasificación mundial de la FIFA por delante de Alemania y Bélgica, en tanto que Venezuela subió 27 peldaños.
La selección argentina se coloca en cabeza a pesar de haber perdido la final de la Copa América contra Chile el pasado sábado.
El equipo entrenado por Gerardo Martino destrona el vigente campeón del mundo, Alemania, y vuelve a reinar en la tabla tras siete años de ausencia.
La Vinotinto de Noel Sanvicente escaló 27 puestos, pues pasó de ocupar la casilla 72 a la 45 en un mes tras sumar 643 puntos.
Noticias negativas para España, que es duodécima y volvió a salir de los diez mejores, como ya le ocurrió el pasado marzo.
Chile, la nueva campeona de la Copa América, ascendió ocho escalones y es ahora undécima.
Rumanía, Inglaterra y Gales, sorpresa de los clasificatorios para Euro 2016, lograron entrar en el ‘top ten’ ocupando los sitios de España (-2), Uruguay (-5) y Francia (-13).
Un total de 28 selecciones han ascendido más de diez posiciones. Destacan Belice (+37), Paraguay (+29), Islas Feroe (+28) y Venezuela (+27).
La próxima clasificación mundial se publicará el 6 de agosto.
EFE
Lavinotinto.com