FútbolLa VinotintoNoticias

Venezuela en la elite del fútbol juvenil

venezuela celebración

La Selección Vinotinto Sub 17 clasificó a al Mundial de los Emiratos Árabes Unidos a falta de una jornada para finalizar el Sudamericano y según el calendario del hexagonal del torneo estará disputando el título el próximo domingo en el último partido del campeonato regional.

Los Vinotinto se unen a los equipos de Emiratos Árabes Unidos, Japón, Irak, Irán, Marruecos, Uzbekistán, Costa de Marfil, Nigeria, Túnez, Canadá, México, Panamá, Honduras, Nueva Zelanda, Argentina y Brasil como países con boleto al Mundial Sub 17.

El torneo recibirá a 24 delegaciones de todo el mundo. Los cupos para ingresar a al Campeonato están divididos de la siguiente forma AFC 4 (1 cupo extra para el anfitrión UAE), CAF  4, CONCACAF 4, CONMEBOL 4, UEFA 6, OFC 1.

Seis ciudades recibirán a los seis grupos de cuatro equipos cada uno en los que se dividirá la justa Mundial. Abu Dhabi, Ras Al Khaimah, Fujairah, Sharjah, Dubai, Al Ain, serán las sedes de la competencia.

esquivel - dudamel  FVF

La Preparación
Para llegar a la clasificación este grupo de jugadores  y su cuerpo técnico, comandados por Rafael Dudamel, trabajó durante 10 meses en una ardua preparación en la que se realizaron 15 módulos de entrenamiento en distintos estados de Venezuela  y dos torneos internacionales. Este trabajo fue la clave de esta selección que este miércoles se convirtió en el cuarto equipo venezolano en alcanzar una Copa Mundial avalada por la FIFA.

 

Los Vinotinto viajaron a Argentina con varias semanas de antelación para cerrar su preparación en tierra gaucha, y días antes de comenzar la competencia, los dirigidos por Rafael Dudamel enfrentaron a varios equipos del fútbol argentino quedando con un saldo positivo de 3 victorias en los cinco partidos que disputaron.

El Sudamericano
El camino en la competencia regional comenzó con buen pie. La oncena nacional venció en su debut al combinado de Ecuador 1 -0 y aseguró sus primeros tres puntos en la primera fase del Torneo

La segunda jornada dejó un mal sabor en el combinado nacional, más allá de haber sido derrotados 3 -0 por el anfitrión, Argentina, la polémica arbitral fue la protagonista del encuentro.

Superada la derrota consiguieron dos empates en las siguientes fechas ante Colombia y Paraguay, lo que les otorgó el pase a la fase final de la competencia.

En el hexagonal final, los jugadores salieron convencidos de conseguir el soñado cupo en los Emiratos Árabes Unidos, y después de triunfar ante Paraguay y Perú, y conseguir empates ante el 11 veces campeón sudamericano, Brasil y Uruguay  los Vinotinto convirtieron su sueño en realidad y aunque ya tienen la clasificación asegurada hoy trabajan para convertirse en campeones Sudamericanos.

En la última jornada del torneo Conmebol Venezuela se medirá a Argentina a la 5:30 pm, el partido será transmitido por Tves y Meridiano Tv.

FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos