+DeportesOtros

Venezuela en el top ten del Campeonato Mundial de parapente

20140207 copa del mundo parapente

El equipo venezolano de parapente se mantuvo en el top ten del Campeonato Mundial que se disputa en la ciudad colombiana de Roldanillo tras completarse la primera semana de vuelos del evento que reúne a más de 40 países y 120 corredores.

El seleccionado nacional compuesto por seis atletas logró cerrar en el puesto 10 de la clasificación de naciones luego de suspenderse la manga del día sábado debido a las condiciones climáticas.

Los criollos bajaron un puesto el jueves pero tras el heat del viernes, uno de los más complicados por las condiciones climáticas, volvió a  la posición 10, siendo una de las mejores presentaciones latinoamericanas junto a los colombianos, los anfitriones del evento.

Se han disputado un total de cuatro mangas, desde el pasado martes. En la del viernes, la última de las oficiales, el criollo Carlos Daniel Gómez se confirmó como el mejor de los nativos de la competencia al ocupar la casilla 29 llegando a gol, en una distancia de 82,5 kilómetros.

El día estuvo muy complicado para volar y la clasificación general y de equipos dio un vuelco importante.

Gómez, uno de los más experimentados de la selección nacional pudo mantener su regularidad y al respecto del clima dijo que “algunos pilotos eligieron mal la ruta y se retrasaron”.

En el cuarto heat, del viernes, Ernesto Hinestroza ocupó la casilla 56, Carlos Cordido la 48, Juan Carlos Becerra el puesto 51 y el grupo nacional lo cerraron Jorfan Vivas (86) y Joanna Di Grígoli en el puesto 107.

“El equipo ha estado entre 10 u 11 van cuatro mangas y yo espero que mejores durante la competencia”, dijo Gómez quien en la clasificación general ascendió hasta la casilla 12, uno de los mejores latinoamericanos de la cita mundial que se celebra en el departamento de Valle del Cauca.

El caraqueño suma un total de 2.787 puntos en la general, pero apenas a 34 de la casilla 10 del ranking individual del Campeonato Mundial.

Por su parte, Juan Carlos Becerra explicó que “la manga del sábado se suspendió por mal tiempo”.

 

El otro capitalino de la selección nacional explicó que “estamos esforzándonos pero no se han dado los resultados”.

 

Añadió, sin embargo, que el sistema de competencia “hay descartes. De cada cuatro mangas, descartan una, así que esto puede cambiar notablemente”, norma establecidapara mantener viva la competencia si a algún piloto le va mal un día”.

 

En la clasificación general individual, Venezuela mete a cuatro pilotos entre los primeros 60 puestos con Carlos Daniel Gómez en el puesto 12, a menos de 100 puntos de la casilla 10.

 

Y en la clasificación por equipo, la selección venezolana tiene a tiro a los equipos que le anteceden República Checa y Francia, a menos de media centena de puntos. O sea que todo puede cambiar a partir de esta semana que inicia la recta final del evento.

 

La clasificación por equipos dio un vuelco importante en los primeros puestos tras la manga del viernes. Italia, Francia y Estados Unidos, sobre todo los dos primeros considerados favoritos, cedieron terreno.

Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos