+DeportesBaloncesto

Venezuela empezó el Preolímpico con triunfo contra Cuba

baloncesto_venezuela_cuba_preolimpico_2015_efe_877x452

Venezuela, campeón sudamericano, venció a Cuba por 52-73 de la mano de Heissler Guillent, José Vargas y David Cubillán, al ponerse en marcha el FIBA Américas 2015 en la capital mexicana, que reparte dos boletos para Río 2016.

Con un buen arranque de 18-7 puntos en el primer cuarto, Venezuela aprovechó que Cuba pareció llegar tarde y se construyó una ventaja que ya no cedió en el primer juego del torneo que tiene como sede el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

Guillent levantó la mano en el ataque de los campeones sudamericanos para anotar 14 puntos y siete asistencias, en un tridente ofensivo que completaron Vargas y Cubillán con diez puntos cada uno.

Venezuela sacó una buena renta de los errores de Cuba en el primer tiempo y su defensiva con Windi Graterol y José Vargas, defendieron su tablero y lograron recuperar una decena de balones para su causa.

Cuba se resintió de la altitud de la capital mexicana, de 2.240 metros sobre el nivel del mar, al ser de los últimos en llegar a la sede del torneo FIBA Américas.

Si inicio lento le costó el juego, aunque tuvo una buena reacción en el último episodio del juego, que registró una entrada de unos 800 aficionados.

Jasiel Rivero fue de los elementos que mejor asimiló la situación y le dio a Cuba diez puntos, siete rebotes y tres asistencias.

Cuba se medirá a Puerto Rico este martes en la actividad del grupo que completan Argentina y Canadá, rivales este día en el Palacio de los Deportes.

52. Cuba (7-14-16-12): Karel Guzmán (4), Osmel Oliva (2) Javier Justiz (8), Yaser Rodríguez (4), Lisvan Valdez (2), William Granda (4), Yuniskel Molina (0), Yoan Haiti (5), Esteban Martínez (2), Orestes Torres (9), Jasiel Rivero (10) y Yoel Cubilla (2). Entrenador: Daniel Scott

73. Venezuela (18-21-18-16): Miguel Marriaga (0), Gregory Vargas (2), John Cox (6), David Cubillán (10), José Vargas (10), Javinger Vargas (7), César García (6), Windi Graterol (3), Heissler Guillent (14), y Néstor Colmenares (8), Miguel Ruiz (3) y Dwigth Lewis (4). Entrenador Néstor García.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos