FútbolFútbol FemeninoNoticias

Venezuela derrotó 3×2 a Paraguay

500_2012_fvf_9

Un partido que se disputó por cumplir con el rol del torneo, pues ambas selecciones habían quedado eliminadas en la fecha anterior, entre Venezuela y Paraguay que protagonizaron un duelo interesante de trámite abierto y que sirvió para darle oportunidad a alguna de sus jugadoras que todavía no se habían mostrado.

Arrancó bien Venezuela con Zambrano conduciendo acrtadamente su medio campo. A los 9’ un tiro libre elevado a unos metros de la media cancha, ejecutado por Yeiny Rosal,  no fue bien rechazado por la defensa, dejándole servido el balón a Evelin Alaya para abrir el marcador.

Venezuela siguió insistiendo luego del gol en procura de aumentar rápidamente las cifras y lo logró nuevamente a los 13’. Otro mal despeje de la defensa paraguaya le quedó la pelota, esta vez a Ydalys Perez que de media bolea batió a la golera Peña.

Con dos  goles en contra Paraguay intenta reaccionar, pero el esfuerzo de Colman en el medio sector y Breuer en la delantera “guaraní”  es bien solventado por Rodriguez y Millán  en la última línea venezolana. No tuvo una buena tarde la paraguaya Espínola, que lució apagada, favoreciendo el buen andamiaje del seleccionado venezolano. Por contrapartida Venezuela siguió con su buen desempeño y no tardó en aumentar.

Alaya y Perez se complementan bien en el corner y de ahí Alaya tira el centro que fue conectado de cabeza por Zambrano, quien a pesar de tener menos estatura le ganó a las espigadas defensoras de Paraguay, anotando el tercer tanto a los 43’.  Con ese resultado se fueron al descanso.

Para el segundo periodo, entraron en Paraguay Barrios y Jara para reforzar el ataque de su selección. El cambio dio resultado, pues la misma Jara a los 14’ remato alto desde fuera del área anotando el descuento. Paraguay siguió insistiendo y a los 20’ Kurtz es derribada dentro del área por Millán y la juez Cornejo de Ecuador marcó tiro penal. Lo ejecutó bien Mendoza, marcando el segundo tanto y quedando a tiro del empate.

El resto del partido tuvo a Paraguay insistiendo y a Venezuela resistiendo, lamentablemente el ardiente sol minó las energías de las jugadoras en cancha que se reflejó en el desempeño de las mismas, por tal motivo no hubieron mas situaciones claras de gol y el partido llegó a su culminación con el marcador final de 3 a 2 favorable a Venezuela.

FVF
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos