La selección de Venezuela logró su segunda victoria del Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino en el poliedro de Caracas, al derrotar por 77-48 a la de Paraguay.
La Vinotinto, que debutó con triunfo ante Ecuador, lidera el grupo A con cuatro puntos seguido de los paraguayos con tres unidades y de Brasil que hoy se estrenó venciendo a los meridionales por 107-65.
El base Gregory Vargas comandó con 13 puntos y ocho asistencias a los vinotintos, en un encuentro en el que también destacó su hermano el escolta José Vargas con 12 tantos, cinco asistencias y dos robos.
El equipo vinotinto se vio dominador desde el primer cuarto del juego con un parcial de 18-5 y fue aumentando la distancia en el marcador hasta llegar a 22 tantos de ventaja al cierre de la primera mitad con una pizarra de 35-13.
En la tercera fracción los paraguayos jugaron su mejores minutos del choque manteniendo la diferencia al igualar (17-17) y para los últimos 10 minutos de partido concentraron sus esfuerzos en evitar una derrota más abultada, que terminó por 29 puntos de ventaja en un marcador final de 77-48.
El equipo venezolano, uno de los favoritos para revalidar el título, tuvo un 44% de acierto en tiros de campo, un dominio en la zona con un total de 42 rebotes y 32 puntos, además de 74% (23 de 31) en tiros libres.
En la siguiente jornada Perú se enfrentará a Argentina y Chile a Colombia por el grupo B, mientras que Paraguay chocará ante Brasil y Bolivia frente a Venezuela en el grupo A.
EFE
Foto: Prensa Mindeporte
Lavinotinto.com