+DeportesOtros

Venezuela conquistó el subcampeonato de natación

Albert Subirats

La selección venezolana de natación logró 7 medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce, resultados que le permitieron conquistar el sub campeonato suramericano de la disciplina que finalizó este lunes 10 de marzo en el Centro de Piscina en el Estadio Nacional de la edición X de los Juegos Deportivos Suramericanos Santiago 2014.

En el último día de competencia, el venezolano Carlos Claverie alcanzó el bronce en los 200 metros pecho con tiempo de 2:17.02; Albert Subirats se quedó con el tercer lugar de los 100 metros libre tras registrar 49.72, mientras que el equipo del 4 x 100 metros relevo masculino, también sumó una broncínea.

Venezuela escoltó a la delegación de Brasil, equipo que obtuvo 18 medallas de oro, 6 de plata y 13 de bronce, para finalizar con 37 preseas. Por su parte, la selección de Argentina se ubicó en el tercer lugar de la tabla con 5 doradas, 11 platas y 4 bronces.

Sobre la actuación del equipo nacional, el coach Óscar Huen explicó “Hay mucho que destacar, las 5 medallas de oro de Andreína Pinto, el regreso de Albert Subirats, la medalla de bronce de Arlene Semenco, la actuación de los equipos de relevo con el apoyo de todos los juveniles. Todo eso ha sido positivo”.

Pinto y Subirats fueron los artífices de la cosecha dorada en Santiago. La nadadora aragüeña logró 5 de oro, convirtiéndose en la reina de los Juegos Suramericanos. El tritón criollo aportó dos laureles más para darle a Venezuela esas 7 doradas que coloca a la selección como los subcampeones suramericanos.

Ambos atletas quizás sean los nadadores criollos más experimentados en los Suramericanos 2014, por lo que realizarán un trabajo diferente al del resto de la delegación. “Ellos irán directo a pruebas puntuales para los Juegos Olímpicos de Río”, adelantó Huen.

“Con este equipo de atletas jóvenes estamos seguros que tendremos mejor desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. El equipo multidisciplinario con el que hoy contamos es la clave del éxito” concluyó Huen.

Subirats, grande Subirats

El tritón criollo Alberts Subirats no ocultaba su alegría tras el cansancio por las dos pruebas que nadó en la última jornada y que le valieron dos terceros lugares a su propia cosecha, para finalizar su participación en la justa con 2 de oro y 3 bronces. El atleta venezolano demostró su nivel competitivo pese a su vieja lesión en el hombro.

“Me fue mejor de lo que esperaba. En lo personal me siento satisfecho, sé que mis marcas irán mejorando y espero eso sea para el mes de julio. Me esperan competencias para cada mes, debo mantener el nivel y mejorarlo”, dijo el criollo.

El atleta venezolano, quién después de los Juegos Olímpicos Londres 2012 había adelantado su posible retiro del agua producto de una lesión en el hombro, regresó a su pasión por la puerta grande en la competencia que se celebra en Chile.

“Yo sé que en cualquier momento puede volver el dolor del hombro, por eso me tomo cada prueba como si fuera la última. Aquí sólo queda trabajo, trabajo y trabajo” puntualizó Subirats.

Con las 7 preseas doradas, el equipo venezolano no rompió el récord de Medellín 2010, edición donde logró 9.

Por: Mari Riquelme
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos