Los atletas Karla Urbina, Joselyn Brea, Carlos Guanchez, Erick Peña y Eduar Villalta participarán este fin de semana en el Campeonato Mundial de Duatlón, evento que se desarrollará en al ciudad de Gijón en España.
Los organizadores esperan la participación de 1.100 atletas, divididos en las categorías élite, sub23, junior, grupo por edades y el paratriatlón, modalidad que se espera éste dentro del programa de los Juegos Paralimpicos Río 2016.
La campeona panamericana Karla Urbina (CAR) competirá el día sábado en la categoría élite femenina, prueba donde están inscritas 26 competidoras. La venezolana estará acompañada por la colombiana Carmenza Morales, como las dos únicas representantes de América latina.
Con 55 corredores inscritos, Carlos Guanchez (CAR) será el representante del país en la prueba de élite masculina.
La distancia a recorrer para la máxima categoría será de 10km de carrera, dispuesto en cuatro vueltas de 2.5km. Posteriormente hará la ruta en ciclismo, abarcando 40km en los pedales, para finalizar otra vez con el maratón, con dos vueltas de 2.5km, pasando la meta en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón en España.
En el sub23 masculino, el tachirense Erick Peña y el carabobeño Eduar Villalta recorrerán el mismo trazado que los élites, en una prueba donde estarán 28 atletas en disputa por el oro.
La más joven del grupo, la carabobeña Joselyn Brea, intervendrá en la categoría de junior, haciendo el recorrido en la distancia sprint, que comprende 5km de carrera, 20km de ciclismo y un remate de 2.5km en maratón.
Con 17 años, la duatleta Brea viene de conquistar la medalla de oro en el pasado Campeonato Panamericano de Duatlón, efectuado en la ciudad de Panamá.
La asistencia del equipo de duatlón a este evento, se debe a la colaboración de Yuri Quiñones, viceministro de alto rendimiento, y de George Tahhan, asistente de alto rendimiento, quienes colaboraron en parte con los atletas para asistir a Gijón – España.
La selección espera mejorar la actuación en la edición pasada, y están preparados para dejar todo su aliento en las calles de la ciudad ibérica, acompañados por su entrenador Antony Olmos.