FútbolLa VinotintoNoticias

Venezuela, con la historia en contra ante Perú

CD_TO_Salomon Rondon_A79U2788

Venezuela salta a la cancha este viernes 7 de septiembre por la conquista de tres vitales puntos en el Estadio Nacional de Lima, Perú, cuando enfrente a esa selección en las Eliminatorias a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El elenco vinotinto llega con 25 jugadores a disposición del seleccionador César Farías, quien a última hora debió incorporar al volante César “Maestrico” González, tras la lesión de tobillo de Edgar Jiménez.

El equipo criollo, en sus últimas dos jornadas premundialistas, no cosechó la cantidad de unidades esperada, pues la caída 0-2 ante Chile dejó a la Vinotinto con apenas un punto que se logró arañar en Montevideo, unos días antes en junio. Venezuela caería a la quinta plaza, ubicándose en puestos de repechaje, con 8 puntos. Chile tomaría la delantera, Uruguay, Argentina y Ecuador le seguirían.

Por su parte, Perú, dirigido por Sergio Markarian, en sus últimos dos compromisos ante Colombia y Uruguay, no alcanzaron sumar, pues los resultados fueron 0-1 y 4-2 respectivamente.

Los de la franja roja asumen este partido como locales con apenas un partido ganado de cinco disputados, lo que los hace estar en el fondo de la tabla de clasificación.

A pesar de la disparidad en cuanto a puntos respecto a Venezuela, Perú puede alardear de la cantidad de goles anotados, pues ha alcanzado 6 mientras que la Vinotinto sólo 4, lo que pone a los de Farías como la peor ofensiva de toda la eliminatoria. Sin embargo, los pupilos de Markarian representan, junto a Bolivia, la peor defensa con 11 goles encajados.

La historia de no favorece a la Vinotinto en Perú

En Eliminatorias, Lima ha sido un territorio hostil para la selección venezolana, ya que han sido 6 las disputas que criollos y peruanos han podido realizar sin ninguna victoria vinotinto. 5 victorias a favor de Perú y un empate a cero son los antecedentes.

El 16 de mayo de 1965, Venezuela, por las clasificatorias al mundial Inglaterra 1966, caería 1-0. Luego, 20 años después, el 16 de junio, volvería a caer pero por goleada 4-1. Otro 4-1 en contra se repetiría en 10 de noviembre de 1996, por las Eliminatorias a Francia 1998.

Un 1-0 en Lima sería la primera derrota que sufriría la Vinotinto como visitante ante Perú en el siglo XXI, el 16 de agosto del 2000, por el Corea-Japón 2002. Posteriormente, sería el 6 de junio de 2004, en lucha por un cupo para Alemania 2006, cuando Venezuela sacaría un empate a cero que significaría el único punto obtenido en territorio inca en una eliminatoria para mundiales.

Como hecho más reciente, en búsqueda de un pase a Sudáfrica 2010, Venezuela volvería a irse con las manos vacías, cuando el 7 de septiembre de 2008 los peruanos volvieron a ganar por 1-0.

Curiosamente, será un 7 de septiembre, pero cuatro años después, la fecha en la que los dirigidos por César Farías tendrán la oportunidad de torcer la historia y aprovechar este momentáneo declive del siempre peligroso Perú. No obstante, el seleccionador deberá tener presente que, en la Copa América 2011, los incas vencieron 1-4 en el partido por el 3er y 4to puesto del certamen.

Por: César De Pablos
Foto: Carlo Dragone/Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos