La selección de voleibol masculino de Francia se impuso en el torneo preolímpico de Tokio por 3 sets a 2 a Venezuela, que sigue sin conocer la victoria, y se aseguró una plaza para los Juegos Olímpicos de Río.
Pese a perder (25-21, 23-25, 25-11, 20-25 y 15-9) frente a la escuadra gala, Venezuela hizo un gran partido y jugadores como Emerson Rodriguez, Johnlenn Barreto y Willner Rivas cuajaron una gran actuación, con 16, 15 y 13 puntos, respectivamente.
El equipo Vinotinto, que esperaba poder asistir por segunda vez a una cita olímpica tras su debut en Pekín 2008, cuenta sus seis partidos en este torneo por derrotas, y solo le resta enfrentarse a Irán, que logró otra plaza tras vencer por 3 sets a 1 a Polonia, que ya consiguió clasificarse para Río.
El cuarto billete a los Juegos se lo disputan Canadá, que ganó (3-1) a Japón, que quedó matemáticamente sin posibilidades, y Australia y China, que hoy se enfrentaron con victoria (3-1) para los de Oceanía.
Los australianos, que juegan contra Polonia en la última jornada del torneo, dependen de sí mismos para estar en Río.
Canadá y China, necesitan la victoria y una derrota de Australia para ir a la cita brasileña.
El torneo da cuatro plazas directas para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016: tres para los equipos que ocupen los primeros puestos de la tabla y una extra para la selección asiática mejor clasificada.
Lavinotinto.com
EFE