FútbolFútbol FemeninoLa Vinotinto

Venezuela-Canadá en cuartos de final del Mundial

Venezuela-Canadá se medirán en cuartos de final del Mundial

San José.- La última jornada de los Grupos A y B del Mundial Femenino Sub’17 de Costa Rica 2014 definió este sábado las primeras dos llaves de cuartos de final en las que se enfrentarán Ghana ante Italia y Venezuela frente a Canadá.

Venezuela se quedó con el primer lugar del Grupo A con marca perfecta de 9 puntos tras derrotar por 1-0 a Italia con un tanto de la goleadora del certamen Deyna Castellanos, que ya suma cuatro anotaciones.

El gol venezolano, que cayó al minuto 46, fue suficiente para que el conjunto suramericano se dejara los tres puntos y se afianzara como uno de los candidatos al título.

Italia se quedó con seis puntos pero demostró que es un equipo fuerte que puede aspirar a llegar lejos en el Mundial.

Las eliminadas
En el otro partido del Grupo A, las anfitrionas de Costa Rica, ante un estadio Ricardo Saprissa casi lleno, jugaban por el honor ante Zambia, dos equipos que venían de perder sus dos partidos anteriores.

Las ticas se fueron arriba en el marcador apenas al minuto 3 cuando ‘la 10’ Gloriana Villalobos, la mejor figura del equipo, metió un pase entre líneas que Sofía Varela aprovechó para marcar el único tanto de Costa Rica en el Mundial.

Sin embargo, el mayor poderío físico y velocidad de las africanas se convirtieron en factores determinantes para que empataran los cartones con un gol de cabeza de Grace Chanda al minuto 8.

El partido lucía parejo pero al minuto 69 se inclinó la balanza en favor de Zambia, gracias a un gol de mala fortuna para las ticas, cuando María Araya devolvió la pelota a la guardameta Yolian Salas, quien pifió y el balón ingresó a la portería para el 1-2 definitivo.

En el Grupo B, Canadá obtuvo su boleto a la siguiente fase al conseguir la victoria que necesitaba por 2-1 sobre Ghana, que ya tenía asegurado el liderato de la zona, en un partido disputado en estadio Ricardo Saprissa de San José, previo al de las anfitrionas.

Dos anotaciones de Marie Levasseur a los minutos 9 y 40, encaminaron el triunfo de las canadienses, mientras Sandra Owusu Ansah marcó para las africanas al 72.

En el otro partido del Grupo B, el más emocionante del torneo, el conjunto de Corea del Norte firmó una remontada épica para sacudirse una desventaja de tres goles y terminar derrotando a Alemania por 4-3.

Las alemanas se fueron arriba en el marcador en el estadio Alejandro Morera Soto, de la ciudad de Alajuela (centro), con los goles de Nina Ehegoetz al minuto 5, de Jasmin Sehan al 12 y de Ricarda Walking al 24.

Lo que parecía un partido cómodo, terminó siendo una verdadera pesadilla para Alemania, pues las norcoreanas ofrecieron una exhibición de orgullo y le dieron vuelta al marcador con los tantos de Ju Hyo Sim al minuto 30, Sung Hyang Sim, al 34, Wi Jong Sim al 41 y Ri Ji Hyang, de penalti al 61.

El esfuerzo le valió de poco a Corea del Norte, pues los dos boletos del grupo a los cuartos de final se los dejaron Ghana, que sumó seis puntos, y Canadá que hizo cinco.

Corea del Norte sumó cuatro puntos y Alemania se quedó con solo uno.

Este domingo se definirán las otras dos series de cuartos de final cuando se dispute la última jornada de los grupos C y D.

Por EFE
Foto: fifa.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos