La Vinotinto

Venezuela busca ajustes en Jamaica

venezuela_costa_rica_2011_miku_dragone_656x292

El primer reto vinotinto de las fechas FIFA de marzo se presenta en la caribeña Montego Bay. En el camino hacia la Copa América, Venezuela se mide a Jamaica, un equipo que también se prepara para compromisos venideros.

El presente de la escuadra mayor no es el mejor. Desde finales del año pasado, el conjunto dirigido por César Farías no triunfa, en lo que va de 2011 rescató un empate en Puerto La Cruz ante Costa Rica y fue goleado la semana pasada en Argentina. Con menos tiempo para juntar al plantel y con el evento continental a la vuelta de la esquina, los ajustes son necesarios.

El propio técnico reconoció en rueda de prensa que, a pesar de que la base que irá al sur del continente en julio ya está definida, el elenco criollo buscará su mejor forma en los meses que restan para el certamen. La zona defensiva es la que más alarmas ha encendido, además de la generación de juego ofensivo, intermitente en los compromisos previos.

Con las ausencias por lesión de Juan Arango y José Salomón Rondón, el regreso de José Manuel Rey y la presencia de lo más representativo de los jugadores que militan tanto en el torneo local como fuera del país, se espera que la alineación asome buena parte del once que será empleado el 3 de julio en La Plata ante Brasil en el primer partido de la Copa.

Jamaica tendrá ante la Vinotinto uno de sus más importantes cotejos de exploración de cara a la Copa Oro, el equivalente a la Copa América en la Concacaf. A esa competencia accedió como campeón del Campeonato del Caribe, disputado en Martinica en diciembre pasado, el mayor logro obtenido hasta ahora con el mundialista Theodore Whitmore en el banquillo.

Para la cita ante el conjunto sudamericano, el joven seleccionador llamó a los futbolistas que hacen vida fuera de la isla, entre ellos el atacante Luton Shelton, de amplio recorrido en las ligas escandinavas, y los jugadores de la MLS estadounidense Shavar Thomas, Jermaine Taylor y Dane Richards. El partido se jugará en el pequeño pero funcional complejo deportivo de Montego Bay.

Alineaciones probables

Jamaica: Dwayne Miller, Adrian Reid, Jermaine Taylor, Shavar Thomas, Eric Vernan, Demar Philips, Rodolph Austin, Dane Richards, Khari Stephenson, Luton Shelton, Omar Cummings. DT: Theodore Whitmore.

Venezuela: Leonardo Morales, Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Franklin Lucena, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Yohandry Orozco, Alejandro Moreno, Nicolás Fedor. DT: César Farías.

Estadio: Sports Complex, Montego Bay, Jamaica.

Hora: 8:30 pm.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos