La Selección Venezolana de Fútbol Sala venció a Ecuador 6 goles por 5 en el último partido de la Vinotinto en la fase de grupos de las eliminatorias de sudamericanas al Mundial de Tailandia, que se celebrará el próximo mes de noviembre.
Venezuela, consiguió seis de los 12 puntos que disputó en la primera etapa de la competencia y ahora deberá esperar todos los resultados del Grupo B para conocer si avanza a la fase final y logra uno de los cuatro cupos al Mundial de Tailandia.
“Hasta ahora tenemos asegurado un triple empate en el segundo lugar, junto a las selecciones de Colombia y Uruguay. Conseguimos seis puntos pero aún debemos esperar los resultados de hoy y mañana para conocer si pasamos o no” declaró, desde Brasil, Rafael Almarza, Presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Sala y Fútbol Playa.
Con el triple empate en el segundo lugar, los Vinotintos dependen de los resultados y goles que marquen sus rivales directos Colombia y Uruguay pero aseguran disputar el quinto lugar del sudamericano.
“De no lograr el avanzar, disputaríamos un partido más para decidir el quinto lugar del Torneo. Aunque esperamos conseguir el cupo para Tailandia 2012, es un avance para Venezuela llegar quintos. Avanzaríamos 5 peldaños, en las eliminatorias pasadas fuimos décimos”, dijo Almarza.
Venezuela no conocerá su destino hasta el día jueves 19 de abril en horas de la noche cuando hayan terminado todos los partidos del grupo B.
FVF
LaVinotinto.com