Fútbol

Venezuela aplastó a Perú en la jornada inaugural del Sudamericano

VENEZUELA - PERÚ

La selección de Venezuela superó este jueves por 49-86 a su par de Perú en un encuentro casi de trámite en la jornada inaugural del grupo B del Sudamericano de baloncesto que se celebra en la Isla Margarita, en el que se vivió un verdadero festival de triples.

Los venezolanos encestaron 12 de 30 disparos de larga distancia en el cotejo y jugaron sin exigirse mucho físicamente frente a un cuadro inca que batalló como pudo, con sus deficiencias, aunque con mucha determinación pese a haber estado ausente en este certamen desde hace 13 años.

El NBA venezolano, Greivis Vásquez, fue el mayor anotador del partido con 13 puntos, aunque jugó poco más de 20 minutos.

El base de los Raptors de Toronto tuvo además cinco rebotes y cuatro asistencias para convertirse en el jugador más destacado del partido, seguido de exjugador del israelí Maccabi Haifa, David Cubillán, quien aportó 11 unidades.

Los peruanos tuvieron a los aleros Marcos Chávez y Luis Saldaña como los más destacados de su conjunto, ambos con 10 puntos y dos rebotes.

El equipo tomó rápida ventaja en el primer parcial al convertir seis triples en nueve intentos desde la línea de 6.75, incluido dos de Zamora, dos de Cubillán, uno de Marriaga y otro de Vásquez.

El primer parcial culminó con amplia ventaja del conjunto anfitrión por 9-25.

Los disparos desde el perímetro continuaron en el segundo cuarto y la ventaja se amplió a 24-46 al finalizar la primera mitad.

En la segunda mitad la tónica fue la misma, los peruanos no arriesgaban más de lo debido y los venezolanos capitalizaban sucesivamente y sin apuros.

El tercer parcial culminó 36-73 y el cuarto quedó igualado con 13 puntos por equipo para acabar con la victoria venezolana.

Venezuela tendrá este viernes otro partido en el papel fácil frente a Chile en el cierre de la segunda jornada del torneo Sudamericano, mientras que los peruanos tendrán otro difícil desafío frente a la siempre complicada selección de Uruguay.

Ficha técnica:

49.Perú (9+13+12+13): Manuel Chávez (10), Manuel Morales (5), Julio Monges (2), Gianfranco Sambicetti (-) y Rodrigo Masías (4), -cinco inicial- Carlos Cespedes (2), Stefano Susffalich (-), Fernando Fung (-), Alejandro Bellatin (9), Adrián Tristán (7), Antonio López (-), Luis Saldaña (10). Entrenador: Mario Ramos.

86.Venezuela (25+18+27+13): Miguel Marriaga (9), Jhornan Zamora (10), David Cubillán (11), José Vargas (1) y Luis Bhetelmy (9), -cinco inicial- Gregory Vargas (5), Greivis Vásquez (13), Néstor Colmenares (6), Jesús Centeno (3), Heislert Guillent (5), Miguel Ruiz (6), Windi Graterol (8). Entrenador: Néstor García.

Árbitros: Cristiano Maranho, Jose Reyes y Alejandro Sanchez.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos