Un grupo de seguidores venezolanos que apoya a su compatriota Pastor Maldonado (Williams) aclamó al piloto en un centro comercial de Valencia y se mostró convencido de que ganará su segundo gran premio de la temporada el próximo domingo en el circuito urbano de esta ciudad española.
Ataviados con los colores amarillo, roja y azul de su país, los venezolanos llegados expresamente de su país, mostraron su convencimiento en que las opciones de victoria de Maldonado son máximas.
Luis Alexis Andrade, que portaba una bandera del país, afirmó que había cruzado el océano porque estaba convencido de que el piloto va a jugar un papel “relevante” en este gran premio.
“Tiene casta y experiencia suficiente como para poder repetir una victoria”, afirmó el aficionado llegado desde Venezuela y que entonó en varias ocasiones el grito de “¡Pastor, Pastor¡” para apoyar al piloto.
Su compatriota Ruth Cárdenas afirmó que había venido a España a apoyar a Pastor Maoldonado porque está “muy segura” de que sus posibilidades son grandes.
“No me importa ni el vuelo, ni el cansancio. Él supone nuestro orgullo. Ya ganó y ahora va a repetir”, afirmó la seguidora venezolana, entre cánticos de apoyo.
El piloto agradeció estas muestras de cariño y señaló que el calor que hace en Valencia propicia un escenario imprevisible, ya que “todo está por descubrir”.
EFE
LaVinotinto.com