lavinotinto.com

Vinotintos en el Extranjero

Venezolanos se alistan para trascender en la Copa del Rey

adalberto_penaranda_real_madrid_malaga_efe_2017_1349x594

El Villarreal y el Málaga encaran los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey obligados a remontar un gol de desventaja ante la Ponferradina y Numancia, respectivamente.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid y el Athletic recibirán a dos equipos de segunda B, el Elche y el Formentera, con la misión de evitar susto alguno tras empatar a uno en la ida. Al Español le ocurre lo mismo ante un Segunda como el Tenerife del portero criollo Dani Hernández después de igualar a cero.

Herido por la remontada sufrida ante el Sevilla, el Villarreal tratará de recomponerse y revertir el tanto de Cidoncha en El Toralín para evitar la sorpresa ante un rival que es penúltimo del grupo 1 de Segunda B, lo que le obliga a concentrarse principalmente en su delicada situación liguera.

El Málaga de los venezolanos Adalberto Peñaranda, Roberto Rosales y Juan Pablo Añor, que lucha denodadamente por salir de la zona de descenso, tratará en La Rosaleda de remontar el 1-2 sufrido en Soria ante el correoso Numancia, un equipo que lucha en los puestos altos de LaLiga 1/2/3 que perdió sus dos últimos partidos.

Como el resto de modestos, el Elche, en zona de ascenso a la categoría de plata dentro del grupo 3 de Segunda B, asegura que irá al Wanda Metropolitano a disfrutar. Lo hará con el 1-1 de la ida conocedor de su inferioridad respecto al Atlético de Madrid, que pese a todo sabe que no puede fiarse y mantener la eliminatoria abierta.

Su objetivo es sentenciar cuanto antes para evitar que el Elche, que ya en la ida demostró que puede generar peligro, sienta que puede tener opciones.

La misma misión tiene el Athletic ante el Formentera, decimocuarto del mismo grupo 3 y que en la ida ya le planteó numerosos problemas al cuadro de José Ángel “Cuco” Ziganda e incluso se adelantó en el marcador.

El 1-1 concede una mínima pero importante ventaja al cuadro vasco ante un rival cuyo entrenador, Tito García Sanjuán, no podrá sentarse en el banquillo después de haber sido sancionado en la Liga con cuatro partidos de suspensión.

El Barcelona, defensor del título y rey de Copas, recibirá al Murcia con el aval del 0-3 de la ida, mismo resultado que alcanzó ante el Cartagena el Sevilla, reforzado después de completar tres remontadas seguidas que sobre el papel debe tener en esta ocasión un partido plácido.

Real Madrid y Valencia lo tienen también muy bien encarrilado tras vencer por 0-2 en la ida al Fuenlabrada, líder del grupo 1 de Segunda B, y al Zaragoza, cuyo primer objetivo es progresar para no verse en peligro y acabar luchando por los puestos de privilegio de Segunda.

El cuadro de Zinedine Zidane sabe que debe jugar mejor de lo que está haciendo últimamente y el equipo de Marcelino García Toral, que está cuajando un magnífico inicio de temporada, como quedó demostrado en el empate de este domingo ante el Barcelona, tiene depositadas muchas ilusiones en este torneo al no estar esta campaña en Europa.

En los duelos de equipos de la máxima categoría, los equipos que juegan en casa parten con ventaja. Las Palmas venció por 1-4 al Deportivo; el Levante, tiene muy a favor la eliminatoria ante el Girona tras vencer por 0-2 en Montilivi, lo mismo que el Celta contra el Eibar tras ganar por 1-2 y que el Alavés de Christian Santos, finalista de la Copa la pasada edición, que se impuso por 0-1 al Getafe en el Coliseum.

Leganés y Betis disponen de un marcador favorable de 2-1 ante los conjuntos de segunda como Valladolid y el Cádiz de Mikel Villanueva, dos aspirantes a luchar por el ascenso.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos