FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Venezolanos en la UEFA Champions League

110910-P-SP05-Borussia-FC-Kaiserslautern-0293-Juan-Arango-Torjubel-Marco-Reus

Este martes se da inicio a la fase de Play-off de la UEFA Champions League, donde serán 4 los venezolanos que lucharán junto a sus equipos para llevarse la “orejona” a casa. Juan Arango, Rafael Romo, José Manuel Velázquez y Ronald Vargas son los criollos que tendrán parte en esta contienda europea.

Borussia Mönchengladbach vuelve a la elite del fútbol europeo, luego de años de opacidad. Con 17 partidos ganados, 9 empates y 8 derrotas, los del capitán vinotinto, Juan Arango, se alzaron con 60 puntos en el cuarto puesto de la Bundesliga 1, liga alemana que fue tomada nuevamente por el Borussia Dortmund.

Los teutones tienen como rival a vencer a nada más y nada menos que el Dynamo Kiev, de Ucrania, quienes lograron 70 puntos y un segundo lugar en la Liga Premier ucraniana. Shakhtar Donetsk fue el campeón de este certamen.

El primer enfrenamiento entre alemanes y ucranianos se realizará este martes 21 a las 2:15 pm horario venezolano, en el Borussia Park, en Mönchengladbach; el portugués Pedro Proença será el principal. Por su parte, el partido de vuelta será el 29 de agosto en el Olympic Stadium de Kiev.

Estos equipos sólo se han enfrentado una vez en la historia de la competición, siendo ésta en la semifinal de la edición de 1976-1977. El Gladbach había perdido 1-0 en Kiev, pero la vuelta en Alemania resultó perfecta para el ahora club del venezolano, pues lograron vencer 2-0.

Otro de los equipos que jugará Champions en esta oportunidad es el Udinese (Italia), donde milita el guardameta mundialista Sub 20 Rafael Romo. A pesar de que el joven golero no ha tenido la mayor cantidad de minutos en su club, se perfila a tomar la titularidad en algunos partidos del Calcio. Asimismo, fue convocado para la cita que los italianos afrontarán en la ida de Play-off de la Liga de Campeones ante el Sporting Braga, en Portugal, este miércoles 22 a las 2:15 pm con el arbitraje del alemán Wolfgang Stark.

Los de Udine alcanzaron un bien trabajado tercer lugar en la Serie A, al meterse 64 puntos en el bolsillo en un férrea lucha por el Scudetto que terminó ganando la Juventus (84 puntos). Mientras tanto, su rival en esta llave de Play-off también llegó tercer lugar en su liga, la cual fue acreditada por el Porto.

Udinese y Braga volverán a encararse el 28 de agosto en el Stadio Friuli, en Italia, para el partido de vuelta de esta fase.

También este miércoles y a las 2:15 pm miden fuerzas Panathinaikos, de Grecia, y Málaga, de España. Los andaluces, que ya no cuentan con el venezolano Salomón Rondón, reciben en La Rosaleda al conjunto de José Manuel Velázquez, en compromiso guiado por el silbante Tony Chapron, de Francia.

Estos equipos jamás se han enfrentando, pero como dato curioso para este partido, UEFA ha destacado que el actual técnico del cuadro griego, Jesualdo Ferreira, fue contratado por el Málaga en junio de 2010, pero fue sustituido pocos meses después por quien hoy dirige el plantel español: Manuel Pellegrini.

Con 66 unidades, Panathinaikos consiguió el segundo lugar en la Super Liga de Grecia, la cual fue ganada por el Olypiakos. En el lado de los españoles, Málaga tomó el cuarto puesto en la Liga BBVA de la que se adueñó el Real Madrid; los andaluces sumaron 58 puntos.

El partido de vuelta se estará jugando en Grecia, específicamente en el estadio OAKA Spiros Louis de Atenas, el 28 de agosto.

Finalmente, cerrando la jornada de los criollos en la ida de los Play-Off de la Liga de Campeones, un Ronald Vargas casi recuperado estará ausente para el partido que su RSC Anderlecht realice en Chipre, en el que encaran al AEL Limassol FC, en el GSP Stadium de Nicosia. No obstante, el club belga informó que es posible que el venezolano vea minutos en sesiones amistosas para que retome su estado físico y poder contar con él a futuro

Milorad Mažić, serbio, servirá de juez para este compromiso que se disputará a las 2:15 pm este miércoles 22.

La última participación del AEL fue en la edición 1968/1969, siendo eliminados apenas en la primera ronda. Anderlecht repite por novena ocasión en la Champions, pero desde 2007 a 2010 no han superado las rondas previas.

Anderlecht, según estadísticas de UEFA, ha enfrentado a tres equipos chipriotas y ha salido victorioso en todas  esas oportunidades.

Se espera que el venezolano Vargas pueda estar al 100% de su nivel para el 28 de agosto, cuando se juegue la vuelta entre ambos clubes en el Constant Vanden Stock Stadium, en Bruselas.

Por: César De Pablos
Foto: MiBundesliga.com
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos