+DeportesCiclismo

Venezolanos eliminados de la pista

20120726_634789121786187058w

El equipo venezolano formado por Hersony Canelon, César Marcano y Ángel Pulgar quedó fuera de la primera ronda de la prueba olímpica de velocidad masculina por equipos al quedar noveno en la serie de clasificación, en la que se pasaban los ocho primeros, con un tiempo de 44,654 segundos.

Los primeros clasificados fueron los británicos Chris Hoy, Philip Hindes y Jason Kenny, que dejaron el récord olímpico en 43,065 segundos.

La salida de la manga en la que competían los británicos, frente a Alemania, debió repetirse por una caída en las primeras pedaladas de Hindes, que tuvo un problema con la cadena de su bicicleta.

El equipo británico defiende el oro de Pekín liderado por Chris Hoy, cinco veces medallista olímpico y con posibilidad de igualar las siete medallas de su compatriota Bradley Wiggins si se impone en velocidad y en keirin, las dos modalidades en las que compite en estos Juegos.

Las diez parejas que participaron en la ronda de clasificación debían dar tres vueltas a la pista de 250 metros del velódromo olímpico, con capacidad para 6.000 espectadores, que lucía esta tarde abarrotado.

Los ocho equipos clasificados para la primera ronda competirán esta tarde en cuatro mangas que determinarán un enfrentamiento directo para luchar por el oro y la plata, y otro para decidir quién se colgará el bronce.

El Reino Unido suma ya tres medallas en ciclismo en estos Juegos, una de ellas el oro en contrarreloj que coronó ayer a Bradley Wiggins como el atleta olímpico más laureado en la historia del país, con siete metales.

Sin embargo, su compatriota Chris Hoy, abanderado británico en la ceremonia inaugural, acumula cinco medallas (cuatro de oro y una de plata, logradas entre Sydney 2000 y Pekín 2008) y podría igualarle si hoy se cuelga una medalla al cuello y repite la gesta el próximo martes, en keirin.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos