Venezuela cayó ayer 9-3 ante España en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Sala Femenino, al que ambas selecciones llegaron con tres unidades y con la esperanza de conseguir el pase a semifinales.
Las españolas abrieron el marcador al minuto 5 y a pesar de la excelente labor de la defensa venezolana, al minuto 16 ya la cuenta de las ibéricas se había abultado a 3 goles.
Las criollas no desmayaron y a 5 segundos del descanso Yaremi Silva marcó el gol del descuento y devolvió las esperanzas al conjunto nacional.
Las europeas comenzaron el segundo tiempo atacando y en pocos minutos la diferencia llegó a 6 -2. Con una amplia diferencia de 7 goles a segundos del pitazo final Yoneira Rivas marcó el último tanto del encuentro y dejó el marcador en 9-3 resultado con el que España consiguió el pase a las semifinales.
El día viernes las españolas deberán medirse a la selección de Portugal y Brasil enfrentará a Rusia para conocer a las dos selecciones que enfrentaran la final del II Mundial de Fútbol Sala femenino.