+DeportesMotores

Venezolana Samin Gómez debutó en GP3

automovilismo_samin_gomez_gp3_2013_prototiposgp_656x340

Un décimo sexto lugar obtuvo la venezolana Samin Gómez en la primera válida de GP3 Series disputada el sábado en el circuito de Montmeló, España, carrera en la que remontó media docena de posiciones en las últimas vueltas.

Con una estrategia conservadora en la primera parte del recorrido, Gómez inició el ataque sobre los pilotos que la precedían en la segunda mitad de la carrera, para iniciar una serie de maniobras que la proyectaron desde el vigésimo tercer puesto al dieciséis en menos de cinco vueltas.

Gómez, al volante de una máquina del equipo Jenzer Motorsports, cruzó la meta a 51 segundos del vencedor, el chipriota Tino Ellinas luego de emplear 28 minutos, 57 segundos y 971 milésimas para cubrir la distancia, a un promedio de 163.6 km/h.

“Seguimos al pie de la letra las indicaciones que por la radio me daba mi ingeniero, cuidé los cauchos en la primera parte de la carrera y la estrategia resultó perfecta, porque en las últimas vueltas pude superar a muchos rivales. Mientras los demás empezaron a sufrir con la degradación de los neumáticos, nosotros pudimos atacar en la parte final y así conseguir un resultado muy bueno en nuestro debut en la GP3 Series”, comentó la piloto.

La competencia hispana, pautada sobre un recorrido de 17 vueltas al trazado de 4.6 kilómetros de longitud, tuvo como vencedor al chipriota Ellinas, seguido del suizo Patric Niederhauser y el norteamericano Conor Daly.

Prototipos GP
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos