El central Williams Velásquez dijo que la Vinotinto quiere ganar el título del Mundial sub-20, que se disputa en Corea del Sur, para dar una “alegría” a su país.
“La meta es quedar campeones del Mundial y darle esa alegría al país que tanto lo merece”, señaló Velásquez en un vídeo que difundió la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
“Nos propusimos quedar campeones, y vamos por buen camino, ya van 4 de 7 partidos. Esperamos sacar el otro partido”, añadió en referencia al duelo de cuartos de final contra el ganador de la llave de octavos entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.
En el mundial de Corea del Sur, Venezuela avanzó luego de ganar sus tres compromisos de la fase de grupos ante Alemania, Vanuatu y México, sin permitir anotaciones.
Se instaló en cuartos de final tras batir por 1-0 a la selección de Japón, gracias al gol del capitán del equipo, Yangel Herrera.
Luego de 4 partidos en el mundial, el conjunto que dirige Rafael Dudamel suma 11 goles a favor y ninguno en contra.
“Es un sueño para todos tener la valla invicta en 4 partidos”, dijo Velásquez al respecto.
En tal sentido, indicó que para los defensores venezolanos “tener” a los volantes de marca Ronaldo Lucena y Yangel Herrera, este último una ficha del Manchester City que juega cedido en el NY City de la MLS, es un “privilegio”.
Además, alabó las virtudes del guardameta Wuilker Faríñez, a quien consideró “el mejor portero de sudamérica”.
“Nos ayudan mucho defensivamente”, sentenció.
EFE
Foto: Prensa Selección Vinotinto
Lavinotinto.com