Fútbol

Velasco: “Tenemos que quitarle la pelota a Carabobo”

velasco 2

Este domingo, Atlético Venezuela volverá al ruedo tras el parón por la Fecha FIFA de octubre y disputará su último desafío fuera de la Capital de la República en el Torneo de Adecuación 2015. Los nacionales viajarán a Valencia para enfrentar a Carabobo FC en el Misael Delgado, un estadio en el que jamás han perdido ante el oponente de turno. Los muchachos de Manuel Plasencia están obligados a buscar puntos y todos tienen la ilusión de conquistar la primera victoria en condición de visitante, para abandonar la zona baja de la tabla e igualar a la oncena granate en la clasificación.

Partido que vale seis puntos

Yeferson Velasco, volante central de la tropa de Fuerte Tiuna, sabe que sumar la mayoría de las 18 unidades por disputar, pues enfrentarán a rivales con necesidad de puntuar. “De los seis partidos que nos quedan, cinco son de seis puntos para nosotros, porque todos son rivales directos sacando a Aragua FC. En esta etapa nos jugaremos la permanencia del Atlético en Primera, por eso el funcionamiento y la disciplina que nosotros tengamos en el campo de juego en estos seis juegos, va a ser fundamental para conquistar el objetivo del equipo”, argumentó el casaca “23”.

El nacido en San Cristóbal tiene pocas referencias de la actual plantilla de la “Vinotinto Regional”, pero es consciente que en su feudo les gusta salir a buscar el partido y la clave es aprovechar los espacios que dejen, además de bloquear el armado de juego del par de volantes centrales. “Lo poco que hemos visto, Carabobo sale a proponer y más en su cancha, ante su gente, por eso vamos a ir a tratar de quitarle un poco la pelota, impedir que sus volantes cinco generen juego, porque el juego de ellos pasa por (Edgar) Jiménez y (Carlos) Suárez. También debemos sacarle el jugo a nuestra velocidad y finalizar con éxito cada contragolpe que se nos presente”, acotó.

La deuda pendiente del cuadro nacional son los lauros a domicilio, pues no han alcanzado ninguno. El plantel ha trabajado fuertemente en la semana y está convencido en mantener el invicto histórico en el “Gigante de la Bolívar” frente a los industriales. “Se nos han escapado muchísimos puntos, sobre todo de casa y ya es muy tarde, no podemos despistarnos, tenemos que enfocarnos en el presente y mostrar nuestra personalidad. Debemos aprovechar que en Valencia históricamente al equipo le ha ido bien y es nuestro último viaje. Tenemos que sumar, es lo que buscamos, pero un triunfo ahorita es lo que más anhelamos”, cerró Yeferson Velasco.

Atlético laboró por la mañana de este viernes en el Centro de Entrenamiento y el sábado se trasladará en el Bus Atlético con dirección a Valencia, donde enfrentará al combinado carabobeño. Ganar, ganar o ganar, es el único objetivo de los pupilos de Plasencia en la tierra del río Cabriales.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos