Fútbol

Velasco quiere que el buen juego se traduzca en resultados

Velasco 1

El punto alcanzado el miércoles ante Lara ha sido poco disfrutado por el equipo. Si bien el resultado fue bueno, el poco tiempo para preparar el próximo compromiso obliga a que el equipo se centre en pensar en Deportivo La Guaira, rival que llega como campeón de Copa Venezuela pero con la necesidad de mejorar su rumbo en el Torneo Clausura.

Atlético Venezuela retomó sus trabajos para ese duelo la mañana de este viernes. El compromiso es duro por las características de un rival con mucho poder en el ataque, pero los jugadores que dirige José Hernández confían en sus posibilidades. Han hecho buenos partidos, pero la pelota ha sido caprichosa y ha jugueteado con el arco rival en muchas ocasiones. “Tenemos que ratificar lo que hacemos. Nos ha faltado el puntillazo, cuando viene el juego en el que tenemos que marcar la diferencia, no lo hacemos. Para que valga el punto en Cabudare, debemos hacer respetar la casa”, analiza Yeferson Velasco, uno de los inamovibles en el esquema táctico del atlético.

“El juego de La Guaira es jugar por las bandas, tirar centros. Tienen jugadores muy buenos por fuera y eso se contrarresta solo con orden”, revela Velasco como la fórmula idónea para evitar la peligrosidad de un equipo que suele explotar mucho el juego por los costados. El equilibrio será fundamental, sobre todo con la seguridad que ofreció el equipo en la mitad de cancha el martes pasado, cuando Hernández dispuso de tres volantes de recuperación nominales. “En el papel fuimos tres volantes de marca pero (Rubén) Arocha va y viene y yo también lo hago. El profe tomó ese riesgo y nos salió bastante bien. Independientemente de si repetimos sistema, lo vamos a dar todo”, indica el volante tachirense.

El camerino atlético trabaja también mentalmente en la concentración que necesitan a la hora de definir las jugadas que se generan. No quieren desesperación y el triunfo sería un bálsamo merecido al trabajo y el esfuerzo. “Ganar será importante como grupo, porque certificaría lo que hacemos en la cancha”, cierra Velasco.

Atlético trabajará de nuevo la mañana de este sábado para concentrar en la noche y encarar a La Guaira el domingo. Los lapsos son cortos en la preparación, pero el equipo asimila sin problemas ese duro ritmo.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos