FútbolNoticiasPrimera División

Velasco: “Que Táchira se preocupe por nuestro juego”

Equipo

Atlético Venezuela abrirá el Torneo Clausura 2015 el próximo domingo y en su primera presentación, le tocará recibir al siempre complicado Deportivo Táchira. Desde el 26 de diciembre, día que el cuadro nacional retornó a los trabajos luego del parón por las festividades navideñas y de Año Nuevo, se han enfocado exclusivamente en preparar el compromiso de estreno en el campeonato, pensando solo en conquistar las tres unidades y arrancar con el pie derecho en el segundo semestre de la temporada.

Los muchachos de José Hernández vienen de una parte final del certamen anterior algo complicada en cuanto a resultados se refiere, en la que interfirieron diversas situaciones como lesiones y suspensiones, lo que provocó que el equipo finalizara con 18 unidades, el torneo corto con menos puntos desde el regreso a la Primera División. Sin embargo, la misión es hacer olvidar la última etapa del Apertura y obtener el triunfo en el primer desafío de 2015, ante un elenco que acumula 9 jornadas sin triunfar y que terminó el semestre pasado en el ecuador de la tabla. Por eso, el partido a disputarse en el fortín atlético tiene visos de vibrante.

Duelo de inteligencia

Atlético Venezuela ha sido hasta hoy el equipo con menos movimientos en el mercado de fichajes (solamente incorporó a César Urpín). La prioridad en la política del club es mantener la base de efectivos y para Yeferson Velasco ese es un punto clave en el semestre que empezará el 11 de enero frente al conjunto atigrado. “Tenemos seis meses de trabajo juntos y eso es importante. Una de las claves fue mantener el equipo y dar continuidad a todos los jugadores. No somos aquel Atlético que se estrenó en San Cristóbal, es bueno el rodaje que han tenido los chamos en Primera y somos mucho más maduros”, argumentó.

El estreno de los nacionales en el Clausura será ante una oncena que no pasa por su mejor momento y que tratará de sumar puntos en el Estadio Brígido Iriarte. Para el mediocampista tachirense hay ciertos factores que serán determinantes ante la escuadra que lo vio debutar como profesional. “El domingo será fundamental mantener la calma, pararnos bien en el terreno, soportar momentos en los que ellos (Táchira) busquen ganar la pelota y tirarla arriba. Hay que tener mucha sabiduría durante los 90 minutos, tener la experiencia de manejar el juego y pegar en momentos claves”, indicó.

El propietario de la elástica “23” atlética es consciente de la necesidad que tienen de volver a la senda victoriosa. Los integrantes del plantel solo piensan en positivo. “Se respeta que tendremos al frente a Táchira, pero pensamos en nosotros y no en ellos. Tenemos un grupo muy formado, jugadores inteligentes y estamos en nuestra casa. Tenemos que dejar a Táchira que juegue y que ellos se preocupen por nuestro juego”, cerró Yeferson Velasco, elemento que ha aportado con su experiencia y jerarquía desde su llegada al cuadro nacional, hace seis meses.

Atlético tendrá su último entrenamiento en la mañana de este sábado, día en el que el profesor José Hernández otorgue el listado de los 18 convocados que concentrarán para el encuentro del domingo, en el que recibirán al equipo aurinegro a las 16:00 en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos