Fútbol

Velasco – Guerrero, un sello de seguridad en el mediocampo nacional

Velasco1

Los 13 jugadores que consumieron minutos por Atlético Venezuela en el triunfo frente a Mineros, se comportaron a la altura. El arquero y los defensores mantuvieron el pórtico inmaculado, los efectivos ofensivos generaron múltiples ocasiones de gol y el argentino Leonel “Toti” Ríos marcó dos tantos; no obstante, los dos elementos encargados de actuar como volantes centrales se erigieron como protagonistas por su entrega y solvencia en el terreno de juego: Yeferson Velasco y Diego Guerrero.

Los dos tachirenses nunca dieron balones por perdidos, acompañaron a los mediocampistas creativos y delanteros en las jugadas claras de convertir y además, apoyaron en labores defensivas cuando el rival trataba de acercarse a la puerta defendida por su coterráneo Daniel Valdés. Ambos se han ido consolidando en la posición y se esfuerzan por sostener el nivel mostrado ante el equipo guayanés.

Velasco fue un verdadero general

Velasco está satisfecho con la vuelta a la conquista. Trabajaban fuertemente en la semana, pero se les había sido esquivo ganar en el campeonato. “En la victoria está el sacrificio de todos, todos estuvimos muy concentrados, se hizo lo que se habló, se trabajó y el extra que tiene cada jugador lo demostramos todos ante Mineros. No nos estaba alcanzando con el trabajo que estábamos haciendo, pero el domingo pusimos un extra, estábamos en puestos de emergencia y no tenemos equipo para estar allí, tenemos que estar más arriba”, acotó el propietario del dorsal “23”.

El acompañante del sancristobalense en la mitad del campo es Guerrero, con quien ha destacado en los careos que han jugado y con quien se siente cómodo. “A Diego lo conozco desde hace muchos años, tenemos ese plus cuando jugamos, ese amor por el fútbol y las ganas de seguir obteniendo cosas. En cada partido damos el máximo de nuestras capacidades, para eso descansamos lo más que podemos en el tiempo libre porque los domingos debemos ir con todo por la victoria y más en nuestra posición, que genera mucho desgaste”, indicó Yeferson Velasco.

El Guerrero del mediocampo

Guerrero, quien fue elegido como una de las figuras por los periodistas que vieron el cotejo, se mostró contento por la actuación dominical y quiere que se repita el triunfo. “Estamos contentos, le damos gracias a Dios por la victoria lograda contra Mineros, teníamos un único objetivo, ganar, para poder sumar esos tres puntos que tanto nos hacían falta para salir de la posición que estábamos en la tabla. Destaco mucho la labor del equipo, no solo lo que hicimos Yeferson y mi persona, porque fue fundamental la actitud de todos, se comportó muy bien, con mucho orden, siempre creyendo que podíamos ganar este partido y lo pudimos alcanzar”, argumentó.

El dueño de la camiseta “13” atlética fue acompañado en el ecuador del campo por Velasco, con quien compartió en sus inicios como profesional y al que le tiene mucha confianza. “Conozco a Yeferson desde chamo, aunque él anteriormente jugaba en otra posición, pero ahora es volante cinco y lo hace muy bien, tiene mucho sacrificio, entrega, nos respaldamos mucho y hay bastante comunicación, clave en nuestra posición. Eso me hace el trabajo más fácil dentro de la cancha, es un gran jugador, con muchísimo talento y personalidad”, aseveró Diego Guerrero.

Yeferson y Diego son dos de las piezas más experimentados del grupo. En la victoria ante Mineros lo demostraron con todas sus cualidades, que fueron vitales para conseguir los goles y dejar la cabaña en cero. Dos amigos desde pequeños que se reencontraron en el Atlético para continuar creciendo.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos